Lee este artículo en:

Reino Unido consulta sobre el fin de las exportaciones de animales vivos para sacrificio

Con el interés de mejorar el bienestar animal, el gobierno del Reino Unido se propone poner fin a los viajes excesivamente largos de los animales exportados para el sacrificio y el engorde.

11 diciembre 2020
1

El Secretario de Medio Ambiente del Reino Unido ha dado a conocer planes para prohibir la exportación de animales vivos para sacrificio y/o engorde. Estas propuestas forman parte de una consulta de ocho semanas, lanzada el 3 de diciembre en Inglaterra y Gales, en busca de opiniones sobre cómo proteger mejor el bienestar animal durante el transporte.

Anteriormente, las normas de la UE impedían cualquier cambio en estos transportes, pero salir de la UE ha permitido al gobierno del Reino Unido seguir estos planes que "evitarían el sufrimiento innecesario de los animales durante el transporte" y convertirían al Reino Unido en el primer país de Europa en acabar con esta práctica.

El gobierno también está consultando sobre propuestas para mejorar aún más el bienestar animal en el transporte de manera más general, tales como:

  • reducción en los tiempos máximos de transporte
  • mayor espacio durante el transporte
  • normas más estrictas sobre el transporte de animales en temperaturas extremas
  • normas más estrictas para el transporte de animales vivos por mar

3 de diciembre de 2020/ Gobierno del Reino Unido.
https://www.gov.uk/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista