Lee este artículo en:

Reino Unido: el proyecto de ley de Agricultura recompensa las mejoras ambientales o de bienestar animal

Es una legislación importante para aumentar la productividad y recompensar las mejoras ambientales en el sector ganadero.

10 junio 2020
1

La salida del Reino Unido de la UE también significa el abandono de la Política Agraria Común (CAP) de la UE. El nuevo proyecto de la Ley de Agricultura es la mayor reforma de la agricultura y ganadería británicas desde 1945, y ofrece una serie de facultades para implementar nuevos enfoques en los pagos a las explotaciones y la gestión del suelo.

En Inglaterra, se pagará a los ganaderos para producir "bienes públicos", como mejoras ambientales o de bienestar animal. Esto contribuirá al compromiso del gobierno de alcanzar cero emisiones netas para 2050, al mismo tiempo que ayudará a aumentar la productividad de los ganaderos. El proyecto de ley también incorpora medidas más amplias, que incluyen la mejora de la equidad en la cadena de suministro agrícola y el funcionamiento de los mercados agrícolas.

Las novedades de este proyecto de ley incluyen una petición para que los ministros fomenten la producción de alimentos sostenibles medioambientalmente; planes plurianuales sobre cómo utilizarán sus facultades de ayudas económicas; un requerimiento para informar sobre seguridad alimentaria al menos una vez cada cinco años; y medidas relacionadas con la regulación de fertilizantes y la identificación y trazabilidad de los animales.

La primera lectura del proyecto de ley tuvo lugar el 18 de mayo. Esta etapa es una formalidad que indica el comienzo del recorrido del proyecto de ley a través de los Lores. La segunda lectura, el debate general sobre todos los aspectos del proyecto de ley, está programada para el 10 de junio.

1 de junio de 2020/ Redacción 333 a partir de datos de la Biblioteca de la Cámara de los Comunes, Gobierno del Reino Unido y Parlamento del Reino Unido.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista