Lee este artículo en:

Reino Unido: aprobada la nueva Ley de Agricultura

La nueva Ley establece cómo los agricultores y ganaderos en Inglaterra serán recompensados en un futuro con dinero público por producir "bienes públicos".

25 noviembre 2020

El proyecto de Ley de Agricultura del Gobierno, presentado en enero de este año al Parlamento, se convirtió en Ley el 11 de noviembre. A partir de enero del 2021, los ganaderos tienen un período de transición de siete años para adaptarse al nuevo sistema de agricultura. A finales de noviembre se anunciarán más detalles.

El Proyecto de Ley establece cómo los agricultores y ganaderos en Inglaterra serán recompensados en un futuro con dinero público por producir "bienes públicos", como mejorar la calidad del aire y del agua, favorecer la vida silvestre, la salud del suelo o medidas para reducir las inundaciones y abordar los efectos del cambio climático, bajo el sistema de Ordenamiento Territorial Ambiental. Estos incentivos proporcionarán una herramienta poderosa para lograr los objetivos del Plan Ambiental de 25 años del gobierno y su compromiso de alcanzar emisiones netas cero para 2050.

Este nuevo sistema reemplazará el régimen de ayudas del Sistema de Pago Básico, que paga en gran medida a los agricultores por la cantidad total de suelo cultivado y ha sesgado los pagos hacia los grandes propietarios, en lugar de recompensar a los agricultores por beneficios públicos específicos.

El secretario de Medio Ambiente, George Eustice, dijo: "El gobierno ahora podrá defender aún más la producción de alimentos mejorando la transparencia y la equidad en la cadena de suministro desde la granja hasta la mesa, así como manteniendo a nuestros productores de alimentos competitivos e innovadores invirtiendo en última tecnología e investigación".

El gobierno también informará sobre la seguridad alimentaria del Reino Unido al Parlamento cada tres años. El primer informe se publicará a finales del próximo año e incluirá un análisis de los impactos en el suministro de alimentos por la pandemia de coronavirus, así como una amplia serie de aspectos que incluyen la disponibilidad global de alimentos, la seguridad alimentaria y la confianza del consumidor.

11 de noviembre de 2020/ Gobierno del Reino Unido/ Reino Unido.
https://www.gov.uk/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista