Lee este artículo en:

Reino Unido: formación de veterinarios para los nuevos requisitos de exportación

Un nuevo fondo de formación tiene como objetivo impulsar el número de veterinarios capacitados para certificar productos de origen animal para la exportación.

6 octubre 2020

El Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Defra) del Reino Unido ha presentado un fondo de £300.000 para que veterinarios y funcionarios de las autoridades locales accedan a formación gratuita para apoyar la preparación del Reino Unido en el final del período de transición.

A partir del 1 de enero de 2021, para exportar a la UE será necesario un certificado sanitario de exportación (EHC, por sus siglas en inglés), un documento que confirma que los animales vivos o productos animales a exportar cumplen con los requisitos sanitarios. Según el Protocolo de Irlanda del Norte, los movimientos de animales vivos y productos animales de Gran Bretaña a Irlanda del Norte requerirán el mismo nivel de certificación.

Los veterinarios oficiales (OV) o los certificadores competentes en alimentos (FCCO) son los responsables de expedir los certificados sanitarios. El nuevo fondo tiene como objetivo impulsar el número de veterinarios capacitados para certificar productos de origen animal para la exportación.

También tiene como objetivo aumentar el número de oficiales de apoyo en la certificación (OSC) que pueden ayudar a los OV y FCCO a través de una serie de tareas previas en la preparación de los envíos para la certificación. Los OSC no pueden expedir los certificados sanitarios.

1 de octubre de 2020/ Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales/ Reino Unido.
https://www.gov.uk/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista