Lee este artículo en:

Reino Unido: el sector porcino sigue reduciendo el uso de antibióticos

RUMA informa que el uso de antibióticos en el sector porcino del Reino Unido se ha reducido en un 60%, pero destaca que se debe reducir aún más para el 2024.

25 noviembre 2020

Según el Informe 2020 del Grupo de trabajo de objetivos del RUMA, las ventas de antibióticos en el Reino Unido para tratar animales destinados a la producción de alimentos se han reducido a la mitad desde 2014.

El uso de antibióticos en el sector porcino del Reino Unido se ha reducido en un 60%, de los 278 mg/kg PCU* iniciales en 2015 a los 110 mg/kg PCU en 2018 y 2019, con una cifra provisional para 2020 de 104 mg/kg PCU (hasta junio de 2020 incluido). Esta cifra está justo por encima del objetivo de 99 mg/kg establecido para finalizar el 2020.

El uso de HP-CIA (antibiótico de máxima prioridad y críticamente importante, utilizado para fines médicos humanos) se redujo a 0,04 mg/kg PCU en 2019, por debajo del nivel de referencia de 2015 de 1 mg/kg PCU.

Para el 2024, incluyendo la reducción de un 30% más del uso de antibióticos, se han establecido otros objetivos para la industria porcina:

  • Identificar y apoyar "usuarios con alta persistencia" (PHU) para lograr reducciones en el uso de antibióticos como se detalla en el Plan de Reducción de Antibióticos específico de la unidad acordado entre el productor y el veterinario. Los PHU se definirán como el 5% superior de usuarios de antibióticos en cada una de las principales categorías de producción registradas por eMB (e-Medicine Book), excepto centros de inseminación y unidades de reposición, calculadas utilizando los datos acumulados de los últimos cuatro trimestres.
  • Desarrollar un plan de mejores prácticas para el manejo de destetados, en el contexto de una probable prohibición del óxido de zinc terapéutico.
  • Fomentar el cambio en la administración de antibióticos del pienso al agua.

*La métrica que utiliza el sector porcino es el miligramo por kilogramo por unidad de corrección de población o mg/kg PCU; esto se puede considerar como la cantidad promedio de ingrediente activo vendido por kilogramo de peso de animal destinado a la producción de alimentos en el Reino Unido en base a un peso estimado.

18 de noviembre de 2020/ RUMA/ Reino Unido.
https://www.ruma.org.uk/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista