Lee este artículo en:

Gran caída de las exportaciones de carne del Reino Unido a la UE

Las exportaciones del Reino Unido a la UE se han recuperado de la caída de enero, pero los volúmenes se mantienen muy por debajo de los niveles de 2020.

20 abril 2021

Las exportaciones del Reino Unido a la UE se han recuperado de la caída de enero, pero los volúmenes se mantienen muy por debajo de los niveles de 2020. Las exportaciones totales del Reino Unido a la UE aumentaron un 47% con respecto al mes anterior, tras una caída récord del 42% en enero.

Las exportaciones de alimentos y animales vivos se recuperaron a £700 millones en febrero, después de caer a £400 millones durante el primer mes de 2021. Sin embargo, en febrero de 2020, el Reino Unido exportó £900 millones de estos productos, lo que indica que las exportaciones siguen cayendo un 29% desde la salida de la UE.

Las exportaciones de cerdos vivos aún no son posibles debido a la falta de infraestructura fronteriza en los puertos del Canal, una situación que la Asociación Nacional de Productores Porcinos (National Pig Association) está trabajando para resolver con otros socios.

Los datos de carne y preparados de carne mostraron un déficit aún mayor, con una reducción del 42% en las exportaciones a la UE con respecto al año anterior.

  • Febrero 2019: £115 millones
  • Febrero 2020: £113 millones
  • Febrero 2021: £66 millones

En enero, los envíos totales de carne de cerdo (incluidos despojos) cayeron casi a la mitad en comparación con hace un año, con solo 15.600 toneladas, debido a una abrumadora reducción de las exportaciones de la UE, que ascendieron a solo 2.500 t (-13.000 t, -84% interanual).

14 de abril de 2021/ National Pig Association/ Reino Unido.
http://www.npa-uk.org.uk/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista