Lee este artículo en:

Reino Unido: mayor reducción del uso de antibióticos en granjas porcinas

Nuevas cifras muestran que la cantidad de antibióticos prescritos para el tratamiento de cerdos en granjas del Reino Unido en 2020 se redujo en un 5%.

Uso de antibióticos de importancia crítica de máxima prioridad en cerdos registrado en eMB, por clase.  Fuente: eMB, AHDB.

Uso de antibióticos de importancia crítica de máxima prioridad en cerdos registrado en eMB, por clase.  Fuente: eMB, AHDB.

21 junio 2021

La cantidad de antibióticos prescritos para el tratamiento de cerdos en granjas del Reino Unido en 2020 se redujo en un 5%, con una reducción total del 62% desde 2015, a pesar de los brotes de enfermedades y los problemas en el flujo de cerdos durante la pandemia, que alargaron la estancia de los cerdos en las granjas más tiempo de lo habitual.

Según datos recopilados por el libro electrónico de medicina (eMB), el uso de antibióticos en 2020 disminuyó a 105 mg/PCU, en comparación con 110 mg/PCU en 2019 y 278 mg/PCU en 2015.

Los datos representan más del 95% de los cerdos sacrificados en el Reino Unido y muestran una tendencia continua a la baja desde que comenzó el registro, aunque los desafíos con la disentería porcina en 2019 y principios de 2020 frenaron temporalmente el progreso.

El resultado general se acerca al objetivo de 99 mg/PCU establecido por la industria porcina del Reino Unido.

El uso de antibióticos de importancia crítica de máxima prioridad (HP-CIA) se mantiene en un nivel muy bajo, aunque se ha registrado un ligero aumento de 0,04 mg/PCU a 0,05 mg/PCU en 2020.

No se ha informado del uso de colistina en 2020.

10 de junio de 2021/ AHDB/ Reino Unido.
https://ahdb.org.uk/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista