Lee este artículo en:

Las exportaciones españolas de carne de cerdo siguen aumentando

Las exportaciones de carne de cerdo y derivados han aumentado en un 19% entre enero-agosto. China se mantiene como principal destino.

16 noviembre 2020
2

En el periodo enero-agosto de 2020 las exportaciones españolas de carne de cerdo han crecido un 19,0% en volumen y un 28,6% en valor, respecto al mismo periodo del año anterior, según indica el último informe publicado por Interporc.

La mayor parte de las exportaciones, en volumen, son carnes, con un 71,3% del total, seguido de despojos (16,4%), elaborados (6,7%), tocino (5,2%) y mantecas y grasas fundidas (0,5%).

Evolución de las exportaciones españolas en valor y volumen
Evolución de las exportaciones españolas en valor y volumen

Un 75% de las exportaciones en volumen se sigue concentrando en 8 mercados

En cuanto al destino para estas exportaciones, durante los primeros 8 meses de este año, el mercado chino se ha mantenido como el principal cliente del sector porcino de capa blanca español, absorbiendo el 41,4% de las exportaciones del mismo en volumen y el 35,2% en valor. Le siguen Francia (10,4%), Italia (7,4%), Japón (4,3%), Portugal (3,8%), Polonia (3,4%), Filipinas (2,6%) y Corea del Sur (1,8%).

16 de noviembre de 2020/ Redacción 333 a partir de datos de Interporc.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista