Lee este artículo en:

China y Alemania acuerdan reuniones de expertos para reanudar el comercio de carne de cerdo

Durante la reunión bilateral se trataron cuestiones agrícolas de particular relevancia, como los efectos de la peste porcina africana en el comercio.

La ministra federal de Agricultura, Julia Klöckner, y su homólogo chino, Tang Renjian, debaten cuestiones agrícolas como parte de las VI consultas gubernamentales entre China y Alemania. Fuente: BMEL.

La ministra federal de Agricultura, Julia Klöckner, y su homólogo chino, Tang Renjian, debaten cuestiones agrícolas como parte de las VI consultas gubernamentales entre China y Alemania. Fuente: BMEL.

20 abril 2021

La ministra federal de Alimentación y Agricultura, Julia Klöckner, y su homólogo chino, Tang Renjian, se reunieron por videoconferencia para tratar temas de actualidad en las relaciones agrícolas. Durante la reunión bilateral trataron, entre otros temas, los efectos de la peste porcina africana (PPA) en el comercio. La ministra federal explicó a su homólogo chino la situación actual en Alemania, enfatizando que la población de cerdos domésticos permanece libre de PPA y que el brote está limitado localmente en dos estados federales y exclusivamente en jabalíes.

Ambos ministros acordaron realizar reuniones concretas sobre PPA a nivel de expertos en ambos países lo antes posible. Según la ministra federal, el objetivo es claro: "Queremos un acuerdo para reanudar el comercio. Por eso el acuerdo sobre negociaciones intensivas en un grupo de expertos germano-chino es un paso importante".

A su vez, se trataron otros asuntos aún abiertos sobre acceso a otros mercados, como manzanas, cebada, trigo y productos de origen animal, como la carne de vacuno. También se abordaron cuestiones sobre el desarrollo de zonas rurales y la continuación de proyectos de cooperación conjunta.

17 de abril de 2021/ BEML/ Alemania.
https://www.bmel.de

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista