Lee este artículo en:

PPA China: Primer caso notificado desde octubre de 2020

Se sospecha que el brote en Guangdong se debe al transporte ilegal.

3 febrero 2021
1

La Oficina de Información del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China anunció el 21 de enero que el condado de Pingyuan, ciudad de Meizhou, provincia de Guangdong, informó de un brote de peste porcina africana (PPA). Se sospecha que el brote se debe al transporte ilegal.

El resultado positivo fue confirmado por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades Animales de Guangdong. En el momento del brote, la granja tenía 1.015 lechones; 214 estaban enfermos y 214 muertos.

Se ha enviado un equipo de expertos a la zona para realizar trabajos de seguimiento y trazabilidad. El área local ha activado un mecanismo de respuesta de emergencia y ha adoptado medidas como bloqueo, sacrificio y desinfección.

El último brote de PPA en China notificado a la OIE se produjo el 22 de octubre de 2020 en un puesto de control de la carretera en Sichuan.

21 de enero de 2021/ Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales/ China.
http://www.moa.gov.cn/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista