Lee este artículo en:

Desafíos actuales en la industria porcina del Reino Unido

La industria porcina del Reino Unido se enfrenta a retrasos en el sacrificio y prohibiciones de exportación en medio de los desafíos de la COVID-19 y el Brexit.

18 octubre 2021

Según la National Pig Association del Reino Unido, miles de cerdos en todo el país se están acumulando en las granjas, principalmente debido a la falta de capacidad de procesado en los mataderos por escasez de mano de obra. Los principales procesadores de carne de cerdo han informado de tasas de desocupación del 10-15%.

El sacrificio en granja ha comenzado en unas pocas explotaciones para aliviar la presión. Algunos procesadores están sacrificando en jornadas extraordinarias, por ejemplo los sábados, y exportando canales porcinas con el mínimo faenado a los mercados asiáticos a unos precios relativamente bajos. En algunos casos, esto ha afectado al principal indicador de los precios del cerdo de Reino Unido, el precio estándar del cerdo (Standard Pig Price, SPP), que cayó casi 5 peniques la semana pasada.

Durante los primeros seis meses de 2021, la industria ha experimentado su peor situación financiera registrada, con pérdidas promedio de alrededor de £25/cerdo para los productores durante un período prolongado, principalmente debido a los costes récord de producción, impulsados por los elevados precios de los piensos. Durante el trimestre en curso los costes han permanecido altos, mientras que el precio del cerdo se ha deteriorado, debido a las limitaciones actuales en las plantas de procesado y también a la caída de los precios de la UE.

También existen prohibiciones a las exportaciones a China desde ciertos mataderos porcinos clave debido a brotes anteriores de COVID-19 entre los trabajadores, el colapso del precio de la cerda de desvieje por el exceso de oferta en Europa y una gran caída en las exportaciones a la UE a causa en parte de los nuevos controles del Brexit, introducido en enero, así como un exceso de oferta en la UE y una caída de las importaciones chinas.

En lo que va de año, el sacrificio porcino ha crecido aproximadamente un 4% respecto al año pasado y el peso canal medio, registrado por AHDB, ha vuelto a superar los 90 kg a finales de septiembre, 4 kg más en comparación al año anterior, cuando también estaban en aumento, y 4 kg más que a principios de agosto, hace menos de tres meses.

9 de octubre de 2021/ NPA/ Reino Unido.
http://www.npa-uk.org.uk

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista