Lee este artículo en:

Apertura del mercado mexicano a las importaciones de carne de cerdo británica

México ha abierto el mercado para la carne de cerdo británica por primera vez, lo que significa un posible aumento de £50 millones para el Reino Unido durante los primeros cinco años de comercio.

7 septiembre 2021

México ha abierto oficialmente el mercado a la carne de cerdo británica por primera vez. Las exportaciones totales de carne de cerdo del Reino Unido ascendieron a más de £421 millones en 2020, alcanzando 75 mercados de exportación en todo el mundo. Según la Junta de Desarrollo de la Agricultura y la Horticultura, el acceso al mercado mexicano se estima en £50 millones para los productores de carne de cerdo del Reino Unido durante los primeros cinco años de comercio.

Este logro se ha conseguido después de más de cuatro años de negociaciones e inspecciones. El Departamento Nacional de Salud, Seguridad y Calidad Agrícola y Alimentaria de México (SENASICA) inspeccionó numerosas instalaciones en todo el Reino Unido durante una visita que tuvo lugar en febrero de 2020, lo que llevó a la decisión de aprobar cuatro instalaciones de procesamiento y cuatro almacenes frigoríficos asociados en Inglaterra y Gales.

México es el segundo mercado latinoamericano al que ha accedido la carne de cerdo británica, después de República Dominicana.

2 de septiembre de 2021/ Gobierno del Reino Unido/ Reino Unido.
https://www.gov.uk/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista