Lee este artículo en:

Los veterinarios europeos reclaman más regulaciones sobre las visitas de sanidad animal

Hasta la fecha, ninguna ley establece los requisitos mínimos necesarios para la aplicación uniforme de las visitas de sanidad animal a granjas por parte de un veterinario.

27 enero 2021
2

El artículo 25 de la Ley de sanidad animal de la Unión Europea (Reglamento 2016/429) establece que los operadores velarán por que los establecimientos reciban visitas de sanidad animal de un veterinario.

Estas "visitas de sanidad animal" se aplicarán en todos los países de la UE a partir de abril de 2021 y tienen como objetivo fortalecer la sanidad animal mejorando la prevención de enfermedades, en particular mediante la bioseguridad y la detección de enfermedades. Hasta la fecha, ninguna ley establece los requisitos mínimos necesarios para la aplicación armonizada del artículo 25. La Federación de Veterinarios de Europa (FVE) afirma que sin estas leyes complementarias, existe un riesgo importante de que el artículo se implemente de manera inconsistente o insuficiente en los Estados miembros.

Las visitas veterinarias periódicas tienen un gran potencial para mejorar el bienestar animal y el rendimiento económico, así como para reducir el uso de antibióticos y mejorar la sostenibilidad. Esto se refleja en países que ya implementan visitas de sanidad periódicas.

La FVE reclama a los responsables políticos nacionales y de la UE que implementen estas directrices y garanticen que estas visitas de sanidad animal alcancen su máximo potencial como herramienta práctica y significativa, agregando valor a los ganaderos, veterinarios, consumidores y sociedad.

19 de enero de 2021/ Federación de Veterinarios de Europa/ Unión Europea.
https://fve.org/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista