Lee este artículo en:

FAO: Ligero descenso del precio promedio de la carne

En términos interanuales, el índice se ubica 9,5 puntos (un 9,4 %) por debajo del valor registrado en el mismo mes del año pasado.

13 octubre 2020
1

El índice de precios de la carne de la FAO se situó en un promedio de 91,6 puntos en septiembre, con un ligero descenso (un 0,9 %) respecto de agosto, siguiendo la tendencia general a la baja observada desde enero de este año. En términos interanuales, el índice se ubica 9,5 puntos (un 9,4 %) por debajo del valor registrado en el mismo mes del año pasado. En septiembre, disminuyeron las cotizaciones de la carne de cerdo, en parte a raíz de la decisión de China de imponer una prohibición a las importaciones procedentes de Alemania después de que se detectaran casos de peste porcina africana entre jabalíes salvajes, mientras que los precios de la carne de ovino se debilitaron a causa de los elevados suministros estacionales procedentes de Australia. Por el contrario, aumentaron las cotizaciones de la carne de aves de corral, sustentadas por el ritmo acelerado de las ventas internacionales y los limitados suministros del Brasil para la exportación. Los precios de la carne de bovino se mantuvieron estables, ya que el aumento de las cotizaciones de los productos brasileños se vio prácticamente compensado por una disminución de las cotizaciones de los procedentes de Australia, principalmente debido a las condiciones subyacentes de la demanda de importaciones a que se enfrentaba cada mercado.

8 de octubre de 2020/ FAO.
http://www.fao.org

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista