Lee este artículo en:

El índice de precios de la carne de la FAO siguió aumentando en abril

El índice de precios de la carne ha subido durante siete meses consecutivos y las cotizaciones de la carne de cerdo se han fortalecido.

Meat price index. Source: 333 Staff with information from FAO.
Meat price index. Source: 333 Staff with information from FAO.
11 mayo 2021

El índice de precios de la carne de la FAO registró un promedio de 101,8 puntos en abril, es decir, 1,7 puntos (un 1,7 %) por encima del valor ligeramente revisado de marzo, lo cual representa el séptimo aumento mensual consecutivo y empuja el índice un 5,1 % por encima del valor registrado en el mismo mes del año pasado.

En abril, subieron las cotizaciones de las carnes de bovino y ovino, apoyadas por la sólida demanda de Asia oriental, ante la escasez de la oferta en Oceanía provocada por la reconstitución en curso de la cabaña ganadera y los bajos niveles de existencias. El aumento de las ventas internas en algunas regiones productoras también respaldó los precios de las carnes de bovino y ovino. Las cotizaciones de la carne de porcino se reforzaron como resultado del elevado nivel de compras continuas de Asia oriental, pese al aumento del total de los envíos de la Unión Europea, mientras que Alemania siguió sin acceso al mercado chino debido a la preocupación suscitada por la peste porcina africana. Entretanto, los precios de las carnes de aves de corral se mantuvieron estables, como consecuencia del equilibrio general de los mercados mundiales.

7 de mayo de 2021/ FAO.
http://www.fao.org

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista