Lee este artículo en:

Rusia prorroga el embargo alimenticio: efectos en su producción agroalimentaria

El presidente Vladimir Putin extendió hasta el 31 de diciembre de 2021 el embargo alimenticio ruso.

17 diciembre 2020

El presidente ruso,Vladimir Putin, mediante su Decreto de 21 de noviembre de 2020 Nº 730, extendió hasta el 31 de diciembre de 2021 el embargo alimenticio ruso respecto al suministro de productos de aquellos países que impusieron o apoyaron las sanciones anti rusas.

El embargo alimenticio fue introducido por Decreto presidencial del 6 de agosto de 2014, contra los países que habían declarado o apoyado sanciones anti rusas. Inicialmente, se aplicaba a los productos de los Estados Unidos, la Unión Europea, Australia, Noruega y Canadá. Desde el 13 de agosto de 2015, en esta lista fueron incluidos Albania, Montenegro, Islandia y Liechtenstein, que se incorporaron a las sanciones anti rusas, y desde el 1 de enero de 2016, Ucrania.

Inicialmente, la prohibición incluía carne y productos cárnicos, leche y productos lácteos, pescado y productos pesqueros, frutas y hortalizas. Desde octubre de 2017, también se prohibió la importación de cerdos vivos (con la excepción de los animales de raza pura de reproducción), así como subproductos (despojos), grasas de origen animal y mantequilla.

Las autoridades rusas han declarado repetidamente que el embargo alimenticio ha permitido eliminar la dependencia del país de las importaciones de la mayoría de los productos básicos. Según la vicepresidenta del Gobierno ruso Victoria Abramchenko, por los resultados del año 2019, fueron alcanzados los indicadores fijados en las Directrices de la seguridad alimentaria del país en lo que se refiere a la producción de los cereales, el azúcar, aceite vegetal, carne y productos cárnicos, patatas, pescado y productos pesqueros.

Como señala el vicepresidente primero del Comité Agrario de la Duma Estatal, Vladimir Plotnikov, la extensión de la vigencia del embargo alimenticio permitirá a los productores rusos reemplazar las importaciones donde todavía hay dependencia, por ejemplo, en frutas y hortalizas.

17 de diciembre de 2020/ Boletín de Noticias del Exterior-MAPA/ España.
https://www.mapa.gob.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista