Lee este artículo en:

UE: Consulta pública sobre las normas de comercialización de productos agrícolas

La Comisión Europea lanza una consulta pública sobre la revisión de las normas de comercialización de la UE para productos agrícolas.

15 junio 2021

La Comisión ha abierto una consulta pública, cuyo objetivo es recabar opiniones sobre opciones políticas para una posible revisión de las normas de comercialización de la UE para productos agrícolas. Los estándares de comercialización establecen la calidad de los productos que se comercializan a los consumidores a través de reglas obligatorias o términos reservados opcionales. Se basan en especificaciones técnicas de productos para definir características comerciales uniformes.

La consulta aborda en particular el potencial de las normas de comercialización para aumentar la oferta de productos sostenibles y racionalizar la legislación actual. La consulta está abierta durante 12 semanas, del 8 de junio al 31 de agosto de 2021.

Está dirigida a los operadores de la cadena de suministro de alimentos, como productores, comerciantes, minoristas y sus asociaciones, consumidores, organizaciones de la sociedad civil y autoridades nacionales.

Anunciada en la estrategia "De la granja a la mesa", esta revisión sigue un proceso de evaluación general de las normas de comercialización de la UE establecidas en la organización común de mercado, las "directivas del desayuno" y las leyes de la Comisión.

8 de junio de 2021/ Comisión Europea/ Unión Europea.
https://ec.europa.eu/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista