Lee este artículo en:

La escalada en las tensiones comerciales afecta la importación china de cerdo desde EEUU

Los crecientes conflictos comerciales han afectado las importaciones chinas de carne de cerdo desde Estados Unidos, afirmó el Ministerio de Comercio.

Viernes 24 mayo 2019 (hace 4 meses 22 días)
2 me gusta

Las compañías chinas toman sus propias decisiones sobre importar o no carne de cerdo procedente de Estados Unidos, señaló el jueves el portavoz del ministerio chino, Gao Feng, durante una rueda de prensa.

Sus comentarios llegan después de que ciertos informes señalaran que China había cancelado recientemente un pedido de hasta 1.000 toneladas de carne de cerdo estadounidense.

Gao señaló que no hay otros límites o medidas administrativas respecto a las importaciones de cerdo salvo que deben cumplir los estándares de cuarentena, mientras las compañías chinas pueden tomar sus propias decisiones comerciales y negociar libremente de acuerdo con la oferta y demanda en el mercado, los precios y la calidad.

China ha incrementado sus importaciones de carne desde la segunda mitad de 2018, debido en parte a la disminución del censo porcino y de la producción de carne.

El país asiático compró en el exterior 1,11 millones de toneladas de carne durante el primer trimestre de este año, una subida interanual del 11,6 por ciento, dijo Gao y añadió que espera que China continúe incrementando esas importaciones durante el resto del año.

Alemania, España, Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, Brasil, Holanda y Francia se cuentan entre los principales proveedores de China de carne de cerdo, según datos publicados por las aduanas chinas.

Viernes, 24 de mayo de 2019/ Xinhua/ China.
http://www.xinhuanet.com

Noticias

Notícias de Economía

Rusia: nuevo aumento de la producción porcina24-may-2019 hace 4 meses 22 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

11-oct-201904-oct-201927-sep-201920-sep-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí