Lee este artículo en:

EE.UU.: el Tribunal Supremo escucha los argumentos en el caso de la Proposición 12

El Tribunal Supremo de los Estados Unidos escuchó los argumentos presentados por el Consejo Nacional de Productores de Carne de Cerdo para impugnar la constitucionalidad de la Proposición 12 de California.

21 octubre 2022

El 11 de octubre, el Consejo Nacional de Productores de Carne de Cerdo (National Pork Producers Council, NPPC) y la Federación de la Agencia Agrícola de Estados Unidos (American Farm Bureau Federation, AFBF) presentaron los argumentos orales ante el Tribunal Supremo de los EE.UU. para impugnar la constitucionalidad de la Proposición 12 de California.

El caso podría volver a un tribunal inferior para su revisión. Los borradores de las opiniones escritas no se esperan hasta mediados o finales de febrero de 2023.

Antecedentes:

La Proposición 12 de California prohíbe la venta de carne de cerdo en el estado procedente de cerdos nacidos de cerdas que no fueron criadas de acuerdo con las normas de producción del estado, independientemente de dónde se criaron estos animales. Casi toda la carne de cerdo que se produce actualmente en EE.UU. no cumple las normas de California. California representa alrededor del 15% del mercado de carne de cerdo estadounidense.

14 de Octubre de 2022/ Consejo Nacional de Productores de Porcino/ Estados Unidos.
https://nppc.org

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista