Lee este artículo en:

El Reino Unido reducirá el consumo de carne

1 comentarios

Reino Unido acelerará su objetivo de reducción de emisiones de carbono, incluyendo medidas como la reducción del consumo de carne y lácteos.

30 abril 2021

Los nuevos compromisos en materia de cambio climático, anunciados recientemente por el Gobierno británico, suponen una reducción potencial del 78% de las emisiones para 2035, lo que significa que el objetivo actual del Reino Unido de reducción de emisiones se adelanta 15 años.

Entre las medidas previstas para conseguir este objetivo se encuentran: la expansión de coches eléctricos y de la calefacción de bajo carbono; y la reducción del consumo de carne y lácteos.

El Comité del Cambio Climático señala que el consumo de carne deberá reducirse hasta en un tercio. Este organismo público, que no depende de ningún Ministerio, recomienda una reducción del consumo del 9% para 2025, 20% para 2030 y 35% para 2050.

Aunque el sector agrario ha acogido con satisfacción las nuevas medidas para combatir el cambio climático, algunos grupos no están de acuerdo con la propuesta relativa al consumo de carne. La organización benéfica Sustainable Food Trust, que aboga por sistemas alimentarios sostenibles, considera que dejar de consumir carne "no es la respuesta". Lo que se debería hacer es comprar carne británica local que sea producida de forma sostenible y cumpla los exigentes requisitos de bienestar animal. La organización señala que el ganado alimentado con hierba, en rotación con los cultivos, es parte de la solución al cambio climático, ya que contribuye a la salud del suelo y al secuestro de carbono. Por tanto, tiene sentido que el consumo de carne sostenible sea una parte fundamental de la planificación de la reducción de emisiones.

29 de abril de 2021/ Boletín de Noticias del Exterior-MAPA/ España.
https://www.mapa.gob.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
30-abr-2021osler_1osler_1Me encantaria conocer como obligarán a las personas a reducir el consumo de carnes. No hay comprobación científica sólida pero hay indicios que el bajo consumo de carnes induce a limitaciones intelectuales y ese a ideas delirantes e a un deseo profundo de habitar en el mismo país que Alicia en el país de las maravillas.
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista