Lee este artículo en:

Reino Unido: ayudas para los ganaderos y plan estratégico para mejorar la salud y el bienestar animal

El Gobierno de Reino Unido propone un plan estratégico de ayudas para sus ganaderos de porcino para implantar mejoras en salud y bienestar animal.

24 febrero 2022
1

El Secretario de Medio Ambiente de Reino Unido, George Eustice, ha comunicado los planes previstos referentes a salud y bienestar animal. Se trata de un programa de apoyo financiero para los ganaderos de los sectores porcino, bovino, ovino y avícola.

El Gobierno ofrecerá a los ganaderos de porcino la posibilidad de acogerse a un plan de pago básico de una visita anual de un veterinario de su elección para llevar a cabo pruebas de diagnóstico, revisar la bioseguridad, el uso responsable de los medicamentos y además ofrecer asesoramiento en relación con la salud y el bienestar de sus animales.

El plan también incluirá un programa de erradicación y control de enfermedades que permitirá a los ganaderos solicitar ayudas financieras para poder adoptar medidas de prevención y reducción de las enfermedades endémicas que afectan al ganado, así como asesoramiento veterinario, vacunación o mejora de la gestión de su explotación.

El Gobierno tiene previsto probar un programa de pago por resultados. Esto supondría recompensar a los ganaderos que puedan demostrar unos buenos resultados en materia de sanidad y bienestar animal, como por ejemplo, los que proporcionaran a sus animales más espacio y un enriquecimiento ambiental adecuado para que puedan expresar mejor sus comportamientos naturales.

Para el sector porcino, las prioridades en este plan son:

  • Mejorar la bioseguridad y el control de enfermedades endémicas y ayudar a prevenir enfermedades exóticas.
  • Combatir el virus del PRRS, el cual supone costes estimados para la industria de 52 millones de libras al año.
  • Disminuir el uso de antibióticos.
  • Reducir el confinamiento de las cerdas durante el parto apoyando a los productores en el cambio hacia alternativas, garantizando el bienestar de los lechones y la seguridad de los trabajadores. También se están estudiando posibles reformas sobre el uso de jaulas de parto.
  • Intentar mantener las colas sin cortar y disminuir los factores de estrés que llevan a los animales a morderse las colas.

22 de Febrero de 2022. Gobierno de Reino Unido.
https://www.gov.uk

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista