Forum

Precio cerdo Bellota

Retinto Retinto Usuario Retinto Retinto España

121 08-dic-2010 18:49 (hace 13 años 4 meses 19 días)

y por qué los de Guijuelo no compran este año??
meditacion

122 08-dic-2010 19:28 (hace 13 años 4 meses 19 días)

Las industrias están descapitalizadas y los bancos no dan crédito, la situación en el país es cada día más complicada, pero tendrán que comprar para atender a sus clientes, o estos buscaran a otros proveedores y cuando acabe la maldita crisis no tendrán ni jamones ni clientes
Retinto Retinto Usuario Retinto Retinto España

123 08-dic-2010 19:49 (hace 13 años 4 meses 19 días)

Yo también estoy descapitalizado y sin crédito.Tuve que dejar de engordar guarros porque me arruinaba y me pasé a vender lechones.Ahora el pienso cada mes más caro,los lechones más baratos y además,dificultades para encontrar comprador.Como esto dure un poco más... ¿cómo lo veis vosotros?
Alejo

124 08-dic-2010 20:11 (hace 13 años 4 meses 19 días)

Tranquilos, los de Guijuelo están esperando a dar un golpe de efecto y bajar las "falsas" lonjas y comprar barato, ellos tienen dinero por castigo y están vendiendo esta campaña más que nunca, los frescos y despojos valen para pagar los cochinos, así que hacerle frente que ya mismo empiezan a comprar.
bichito

125 08-dic-2010 22:18 (hace 13 años 4 meses 19 días)

Aunque sé el porqué es,pero este año los gorrinos pueden y tienen más dias de espera en campo que otros años.

Para que sepais una cosa de como está la cosa, vista y hablada en mi presencia, así que cierta.

El otro dia ganadero apartando un lote para cargar gordos al camión, aún sin poder tener el certificado de bellotas, al industrial le daba igual, pero matar tenía que matar por necesidad, la llamada de telefono que tuvo el industrial dias antes mira por donde la tuvo en mi presencia, requeriendole carne que no tenía para servir, y se le decía que esperara 3 4 dias y le serviría, vaya necesidad de comprar más caliente que hay, más de la que muchos imaginan aunque esto esté un poco parado.
bichito

126 08-dic-2010 22:22 (hace 13 años 4 meses 19 días)

Además, fijarse en una cosa pues por cada zona ronda el corredor de turno intentando firmar contratos, orden de presionar de su comprador, ¿ninguno le ve las ganas de contrato al corredor de turno conocido? ¿si o si?.
bichito

127 08-dic-2010 22:25 (hace 13 años 4 meses 19 días)

La bajada de guijuelo al sur se está preparando en estos momentos, dicho por un buen amigo Bejarano.
bichito

128 08-dic-2010 22:28 (hace 13 años 4 meses 19 días)

Retinto, para aguantar y recoger la cosecha no son muchos los que lo van a hacer, pero el que aguante 2011 y le coja cargado buen provecho por el festín.
bichito

129 08-dic-2010 22:31 (hace 13 años 4 meses 19 días)

Me juego la cena de Navidad que para el 18 hay muchos gorrinos vendidos.
meditacion

130 08-dic-2010 22:33 (hace 13 años 4 meses 19 días)

A retinto, yo estoy igual que tú, en la misma situación.
Y a bichito, Dios te oiga, porque esto es ruina total y después de tantos años de pérdidas estamos con la soga al cuello , y lo del pienso es insostenible.
yo

131 08-dic-2010 22:46 (hace 13 años 4 meses 19 días)

Para retinto: que este sector se arruine o no depende del cereal. Si tarda más de 2 meses en bajar o sube más aún esto totalmente arruinado. Da igual que encuentres comprador para los lechones si te va a pagar menos de lo que te cuesta criarlos.
No le demos más vueltas, si compran la bellota, miremos más allá. Démonos cuenta que no se puede cebar con la cebada a 37.5 como está hoy. Estamos semi arruinados, y si esto dura dos meses este sector no levantará cabeza en años.
Espero que quien mande en este pais, se dé cuenta, y hagan algo al respecto.
Saludos a todos y ánimo, nos hace falta
yo

132 08-dic-2010 22:51 (hace 13 años 4 meses 19 días)

Ayer me dieron precios del cereal mi almacenista. Cebada 37.5, maiz 37.
¿A cuánto tengo que vender la @ para CAMBIAR EL DINERO?. Yo creo que cada uno tenemos que pensar el riesgo que estamos asumiendo, y con suspiros y palabras como ``ya pasará´´, no basta. Yo me arruiné en 2008, pero a esta le corto las patas antes. Si en 1 mes esto no afloja, cierro y os desearé mucha suerte a los que quedéis.
María

133 08-dic-2010 23:01 (hace 13 años 4 meses 19 días)

Hola a todos.
Llevo varios días leyendo vuestros comentarios y no he podido evitar escribiros unas palabras.
Somos muchos los que trabajamos en este sector, vivimos de esto y estamos pasando por malos momentos.
Sólo quiero transmitiros unas palabras de ánimo, porque lo merecéis y porque las necesitáis, y deciros que sois dignos de admiración, porque no todo el mundo se pega 13 horas al día trabajando en su negocio para encima tener que ponerle dinero.
Estoy convencida que este gran esfuerzo verá su recompensa, y espero de corazón que así sea.
Mucho ánimo a todos.
Jose Ignacio Araujo Ortiz Ganadero Jose Ignacio Araujo Ortiz España

134 08-dic-2010 23:24 (hace 13 años 4 meses 19 días)

Por curiosidad, no trabajarás en Cazalla, Maria, si no es así, saludos de todas formas. Por si le interesa a alguien, el Sábado se vendieron por mi zona dos partidas a 3850pts.
Alejo

135 09-dic-2010 10:27 (hace 13 años 4 meses 18 días)

Ya sacó de la chistera JVlazq.. el trato de los cochinos de la finca "La Cabra Alta " de Zahinos dicen 3750 ptas/@, este lo sacan todos los años por la misma fechas, no dicen de quien son los cochinos, ni cuanto adelantaron en dinero este verano, ni desde cuando está hecho el trato, ni cuanto se lleva el listo de turno. Blanco y en botella.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista