Forum

Precio cerdo Bellota

intermediario

181 13-dic-2010 22:02 (hace 13 años 4 meses 14 días)

El ganadero al engorde y el industrial al cucchillo, como toda la vida de dios.
intermediario

182 13-dic-2010 22:05 (hace 13 años 4 meses 14 días)

En este mundo, en este sector siempre debe y se necesitan 3 personas para que la cosa funcione bien.
bichito

183 13-dic-2010 22:12 (hace 13 años 4 meses 14 días)

¿Como saldría la idea de poner entre unos cuantos ganaderos un local de venta de jamones?. Ya sea en Sevilla, Badajoz, Huelva, y porqué no, podriamos ir subiendo de provincia , Madrid , León , Gijón. Creo que así empezó el dueño de el corte ingles y fijaros donde está en estos momentos.
bichito

184 13-dic-2010 22:14 (hace 13 años 4 meses 14 días)

Intermediario, ten cuidado que a como nos están obligando poco a poco puede que llegue un dia que te veas fuera de juego.
meditacion

185 13-dic-2010 22:37 (hace 13 años 4 meses 14 días)

Para intermediario, ¿tu crees que los que estamos ahora en el campo tenemos la misma preparación que tenían nuestros padres?, PUES NO.quizás sabemos mejor vender que cebar cochinos.
meditacion

186 13-dic-2010 22:44 (hace 13 años 4 meses 14 días)

Bichito, cuando quieras me pongo a vender. pues se me da de maravilla, y además por fastidiar a más de de dos quizás lo haría gratuitamente.
Por cierto habéis visto que los vascos tienen cámaras frigoríficas en sus caseríos, tienen un registro y ellos mismos venden sus carnes, a un buen precio, bien rentable para ellos, y los ciudadanos hacen colas para comprar sus productos. Os imagináis haciéndolo nosotros, solo habría que promocionar productos de primera vendidos de primera mano, con una simple cámara y un simple registro, y una buena palabrería que sin duda más de dos tendrán.
laotralonja

187 13-dic-2010 22:53 (hace 13 años 4 meses 14 días)

A qué época pertenece este intermediario, ya me gusta ver a esta gente un poco nerviosa, todo marcha según lo previsto. A finales de Enero a 5000. Antonio buena idea, menos amenazas y mas trasparencia, quieres comprar barato pues toma y sino paga.
iberia

188 13-dic-2010 23:34 (hace 13 años 4 meses 14 días)

En cazalla han vendido a 25/@ .a vender jamones a mi me ponen los jamoneros a 3,5 euros ,redes sociales ...pa 360 euros guarros mal k salga la cosa.nos estan obligando ,ah intermediario viene de intermediar,y parece k tira para el industrial k raro.
iberia

189 13-dic-2010 23:40 (hace 13 años 4 meses 14 días)

Ste año hay 500000 cerdos de bellota es decir el k tenga p.e.500 tiene 1de cada mil cerdos de bellota por algo se empieza
yo

190 13-dic-2010 23:43 (hace 13 años 4 meses 14 días)

Pues os voy a contar una cosita que a los ganaderos que os va a gustar. Ayer me llamó un amigo de la infancia que vive en Vitoria. Por casualidades de la vida en enero decide montar su propia empresa. Ayer me pidió una cena en Madrid para hablar del tema. Me dejó caer que necesita 500 cochinos en lotes, decir, que necesita 1000 jamones, 1000 paletas y 1000 lomos.
Hemos quedado para finales de Enero en el Museo del Jamón en el centro de Madrid para hablarlo entre varios socios.
Lo más probable es que de los 1000 que saque al año mate a maquila 500 y se los sirva.
Señores industriales, al final, os váis a quedar de mataderos, y cobraréis la maquila.
En cuanto esto se generaliza el cochino tendrá su justo precio.
yo

191 13-dic-2010 23:45 (hace 13 años 4 meses 14 días)

Los tiempos van cambiando, y creo que en no muchos años, los propios ganaderos comerciarán sus productos. En menos de 5 años se acabará el mariconeo de la crisis, no hay dinero y bla bla bla.
Y en Francia ya tenemos metida la cabeza, concretamente en Tolouse.
Otro amigo vive en Colonia, Alemania.
Ya os digo, es cuestión de empezar.
Estoy ansioso de esa reunión.
De momento es probable que 500 cochinos haya menos en el mercado para industriales el año que viene.
Saludos a todos.
yo

192 13-dic-2010 23:48 (hace 13 años 4 meses 14 días)

En cuanto los ganaderos se den cuenta del tema, los industriales serán eliminados, porque daros cuenta quién depende de quién. El ganadero puede matar sus cochinos que para esos son suyos. El industriales por cojones tiene que comprarlos.
Tenemos un poder que no sabemos..........de momento
curro  moreno moreno Usuario curro moreno moreno España 2 Seguidores

193 14-dic-2010 2:20 (hace 13 años 4 meses 13 días)

Querido intermediario que bien que aparezcas, ya te tenia gana.
En este sector lo que hace falta es transparencia y lo que sobra son INTERMEDIARIOS.
Mientras yo y toda mi familia nos levantamos a las 6 de la mañana para empezar un nuevo dia de preocupaciones (mal rojo, pulmonia, lindes, las vacas que se meten en los cercados de las bellotas... ect ect ect) tu aun tienes dos o tres horas mas de sueño. Cuando por fin te levantas solo tienes que echar mano a tu libretilla de apuntes (QUE ES TODO EL CAPITAL QUE ESPONES) y preocuparte de que tu movil tenga la suficiente bateria para poder llamar a los dos o tres industriales para los que trabajas en regimen de SICARIO.
Aun asi te atreves a decir que en este sector hacen falta tres... No consigo explicarme como en los años que vivimos halla gente dispuesta a daros una comision, cuando la malloria de las veces solo haceis las operaciones mas complicadas. LOS INTERMEDIARIOS TENEIS EL MISMO FUTURO QUE LOS POLITICOS.
laotralonja

194 14-dic-2010 7:48 (hace 13 años 4 meses 13 días)

CURRO, eres grande y lo llevas muy dentro, pero tiempo al tiempo, estos ya se empiezan a poner nervioso, gastan más movil,tienen que gastar mas gasolina, bares, le presionan más, hacen menos operaciones y lo peor es que ven el horizonte obscuro. Estos son solo necesarios para los que quieren especular con las compras y para mercados tercermundistas.
leonardo  rodriguez mogedas Usuario leonardo rodriguez mogedas España

195 14-dic-2010 12:58 (hace 13 años 4 meses 13 días)

¡¡BIEN POR CURRO,ANTONIO, YO Y MÁS QUE SEGURO SE VAN APUNTANDO!!
Intermediario creo que tienes los días contados, entre los móviles y esto de internet que esta implantandose en los mismos, te auguro un porvenir más negro que el de julian muñoz.
Muy buena la idea de Antonio, ahora ¿Como aguntamos el empujón de final de la bellota? ¿que piensos podemos echarles? Los piensos naturales van muy bien,¡¡ hay que aguantar los precios!!
¡¡A POR ELLOS COMPAÑEROS, YES WE CAN !!
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista