Forum

Precio cerdo Bellota

curro  moreno moreno Usuario curro moreno moreno España 2 Seguidores

106 30-nov-2010 16:26 (hace 13 años 4 meses 28 días)

ATENCION: Ayer me entere de boca del dueño de un matadero que la cooperativa San Miguel de villanueva de cordoba tiene previsto empezar a matar cochinos de bellota este año. Buena noticia para los ganaderos de la zona y buena noticia para los ganaderos en general.
Por otro lado no es que el mercado este frio ni muchisimo menos, es que esta semana es la ultima semana de la campaña para las ventas a distribuidores y grandes superficies, entonces los industriales la aprovecharan hasta el ultimo momento, como es natural, despues del puente empezaran a hacer acto de presencia, por supuesto contando lo mal que van las ventas el precio tan bajo al que venden y lo mal que esta lo del cobro. Intentaran no salirse de la lonja y amenazaran con irse sin comprar.
En nuestras manos esta exigir lo que es justo y no desvandarnos cada uno por un lado. yo creo que 27 euros no es una mala referencia, teniendo en cuenta los pocos que hay. ANIMO
alejo

107 30-nov-2010 16:59 (hace 13 años 4 meses 28 días)

Buena aportación curro, totalmente de acurdo, esperemos que se tome como referencia, pues las LONJAS ya sabemos lo que reflejan hoy y mañana.
laotralonja

108 01-dic-2010 15:28 (hace 13 años 4 meses 26 días)

A los de Guijuelo y Huelva hay que cobrarles por los DO igual que se paguen en Extremadura, eso de que despues del trato hecho te pidan documentación para ellos acreditarla en su DO, NO DEBE SER GRATIS coste mínimo 6 €/@.-

Ah! y pagos al contado igual que el pienso .
renteria

109 01-dic-2010 22:38 (hace 13 años 4 meses 26 días)

A los recaditos de estas fechas a traves del cacique de turno, "dile que este año no voy a comprar ninguno o que los suyos no los quiero" Ni P.. Caso es viejo el truco, necesitan guarros, los que no hay.
risqui

110 01-dic-2010 23:21 (hace 13 años 4 meses 26 días)

Decidme el que lo sepa, esta lonja ha subido la de extremadura o sigue igual los de bellotas.
Ganadero

111 02-dic-2010 0:58 (hace 13 años 4 meses 25 días)

Repetición en todos los cebados.
Bajada de los lechones.
Subida de tostones.
Un saludo, espero que os vaya bien la venta.
leonardo  rodriguez mogedas Usuario leonardo rodriguez mogedas España

112 02-dic-2010 8:45 (hace 13 años 4 meses 25 días)

Eso está bien, no desvandarnos pero la mayoría de lospequeños ganaderos de por aquí del Andévalo de Huelva, son gente mayor y prejubilados, de modo que en cuanto ven que la bellota se está terminando LOS LARGAN POR LO QUE LES DEN y a ver como te comes esa.
en cuanto al precio todolo que sea menos de 30 € es barato, pero tambien pienso que ya nos daremos con un canto en los dientes si nos dan 27.
En la mesa de Aracena aún estan sin clasificar. Con esto de internet podemos mantenernos bien informados, hay que aprovechar las tecnologías para nuestro bien.¡¡QUE NO NOS CHULEEN MÁS!!
bich

113 02-dic-2010 18:35 (hace 13 años 4 meses 25 días)

Si si si si, bla bla bla bla para 4 gatos que le echamos un rato a esta página.

Pero lo que de verdad cuenta son los resultados, resultados que no cuadran de ninguna manera, bastante claro tengo ya el resultado que va a quedar para el año que viene y venideros, bueno pues es lo que hay porque así lo están queriendo, a esperar las consecuencias toca.
Alejo

114 02-dic-2010 19:22 (hace 13 años 4 meses 25 días)

Entiendo la inquietud que puedan tener algunos,por loque oyen, por lo que le dicen, por lo que escuchan, por como salen las "falsas" Lonjas, pero la realidad, es que el personal no las tiene consigo. ¿ habies visto algun comentario de matarife ? ¿ habeis visto algun comentario de corredor ? yo el año pasado por estas fechas lo veia muy diferente, es más yo tuve que ofrecer mis cochinos a varios a final de Diciembre, nadie me los habia procurado, este año y estamos a 2 de Diciembre ya han pasado DOS y los quieren el que no quiere el MOMENTO soy YO , pues este año como decia el colega de Pallares el pasado año en Febrero , el precio de mis cochinos lo pongo YO, YO y no ellos ni las pu... lonjas.
yo

115 03-dic-2010 14:35 (hace 13 años 4 meses 24 días)

yo sigo avisando: cebada a 37.
Peligro.
Jose Ignacio Araujo Ortiz Ganadero Jose Ignacio Araujo Ortiz España

116 03-dic-2010 22:49 (hace 13 años 4 meses 24 días)

Buenas, alguien me podría decir una página donde poder ver las corruptas lonjas del porcino, a ser posible gratuita, ya que aquí , en la sierra norte de Sevilla, gracias a ellas, nuestros Honestos compradores, fijan los precios siempre a la baja. Gracias de antemano.
Jose Ignacio Araujo Ortiz Ganadero Jose Ignacio Araujo Ortiz España

117 03-dic-2010 23:02 (hace 13 años 4 meses 24 días)

Por cierto, estoy leyendo que hablais de 24 e incluso 27€ los de bellota, aquí se están haciendo operaciones a 3650pts.Me veo criando gatos de angora.
bichito

118 03-dic-2010 23:51 (hace 13 años 4 meses 24 días)

José también yo soy de tu zona, y el otro dia escuche la conversación de un corredor preguntando a otro corredor que si sabía algo de un trato echo a 4000 en cazalla de la sierra, y tú eres de constantina deberías enterarte de algo y comentar. saludos
Jose Ignacio Araujo Ortiz Ganadero Jose Ignacio Araujo Ortiz España

119 06-dic-2010 18:22 (hace 13 años 4 meses 21 días)

Hola de nuevo, Mira Bichito, ese trato del que hablas, tengo entendido que es cierto con la salvedad de que la prueba de ácidos grasos es con Isotopos y si no dan, le rebajan el precio a 3500pts. Saludos.
Servando

120 06-dic-2010 19:59 (hace 13 años 4 meses 21 días)

Por los Valles, justito al lado de Jerez ya se han hecho dos operaciones de bellotas( pero no de esas que detectan lo isotopos ) con bellotas de las de verdad de mas de 300 cochinos a 24,94 €/@ , el comprador no es por cierto de Guijuelo, si habian comprado esos cochinos años anteriores industriales de Guijuelo, pero este año no.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista