Forum

Precio cerdo Bellota

Jose Ignacio Araujo Ortiz Ganadero Jose Ignacio Araujo Ortiz España

211 16-dic-2010 21:18 (hace 13 años 4 meses 11 días)

Yo, en la página de hoyagro, puedes ver diferentes lonjas. Saludos
yo

212 16-dic-2010 21:21 (hace 13 años 4 meses 11 días)

Gracias Jose, pero a mi la que me interesa es la de extremadura que no sale. No?. A lo mejor no la veo y viene.
curro  moreno moreno Usuario curro moreno moreno España 2 Seguidores

213 17-dic-2010 13:24 (hace 13 años 4 meses 10 días)

Esto es lo mas grande. Un corredor de mi pueblo me solicita los cochinos y me ofrece 24 euros de antemano, le contesto que no se moleste en verlos si no va pensando en los 27. No veas como se ha puesto, hasta me ha acusado de estar parando las ventas porque los ganaderos amigos mios tienen la misma actitud. Esto no ha hecho nada mas que empezar, me parece que voy a pedir un poco mas...
eldesiempre

214 17-dic-2010 14:04 (hace 13 años 4 meses 10 días)

Estos este año tragan, cochinos con sobrepeso,sin analiticas, pagarán lo que se les pida.... ya lo dijo uno en su día acaban de pasar los Octavos, en Cuartos les será mucho más dificil, en Semifinales aún más y los que lleguen a la Final una gozada. ¡NO MENOS DE LOS 27 ! ¡ Y AL CONTADO !
yo

215 17-dic-2010 14:32 (hace 13 años 4 meses 10 días)

pues lleváis razón. Están pagando bastante por encima de la mesa.
Un saludo y ánimo a todos los ganaderos
Paco

216 17-dic-2010 17:49 (hace 13 años 4 meses 10 días)

Me gustaría saber dónde puedo ver el precio de cochino ibérico en las lonjas de Andalucía.

Gracias.
Elpequeñoruiseñor

217 17-dic-2010 21:23 (hace 13 años 4 meses 10 días)

Me acaban de dar la noticia, El matadero "Montesano" sube los jamones de cebo de 8 a 12 €/kg creo que un 50%
Esperemos que esta subida la repercuta en las compras de cochinos. para los de las lonjas o mesas ( mejor pasar de ellas olimpicamente )las manejan los mismos. Para "Yo" la nuestra, ya comprederás que soy casi paisano : Toston 30-32 (+ 1 €) Lechon 50 % : 150-165 ptas ( + 5 ptas ) Gordos pienso: 3080 -3180 pts/@ (-10 ptas ) Gordos bellotas ( 3625 - 3900 ptas/@ )( + 30 ptas) DO 26-27 €/@. Para Paco en el diario "HOY" puedes encontrar la de Salamanca y la del Valle de los Pedroches de Cordoba, todas iguales y controladas por los mismos, no salen cotizaciones de los productos curados ni frescos del cerdo. Los lomos frescos a 20 €/kg. haber quien embucha uno este año, los magros de las paletas en fresco a 15 €/kg . etc. etc. grasas y demas por el estilo.
yo

218 17-dic-2010 22:17 (hace 13 años 4 meses 10 días)

Muchas gracias elpequeñoruiseñor.
Pero me podrías confirmar que ha bajado el cebo?. No lo entiendo.
Si me lo confirmas te lo agradecería.
elpequeñoruiseñor

219 17-dic-2010 22:30 (hace 13 años 4 meses 10 días)

Si, al parecer baja 10 ptas/@, asi al menos me lo han pasado a mí por sms, entiendo que habran empezado a sacrificar "recebos" ya en Diciembre, los mal llamados "bellotas", pues entiendo que hasta despues del 15 de Enero este año no se debieran cosiderar como tal ninguno y de ahí que le hagan un pequeño guiño al cebo, para que las tablillas del bellota no se le disparen, estrategías, ya me entiendes en eso son unos figuras.
yo

220 17-dic-2010 22:35 (hace 13 años 4 meses 10 días)

Gracias de nuevo.
Pues ya era lo que hacia falta. la ceabacasi a 39 y bajan el cebo. Si no hay cochinos como lo bajan?. Si no ha bajado en ninguna lonja?
El año que viene van a matar conejos, porque esa ya es la guinda del pastel.
Yo tenía pensado cebar algunos, pero anda y que les den. Bajan la mesa del cebo con los cereales como están?. Yo no me arriesgo. El dinero a un depósito al 4% en el banco, por lo menos no pierdo dinero.
bichito

221 18-dic-2010 14:37 (hace 13 años 4 meses 9 días)

No te equivoques pequeñoruiseñor y tampoco equivoques a los demás, ¿que es eso de que por lo menos hasta a partir del 15 de enero no se considera bellota? oye que todavía hay gente con más o menos cochinos que se llevan en montanera a la manera tradicional de antes, osea, con porquero y vareandole todos los dias y dando compañía al cochino, vamos que yo los he tenido y sigo teniendolos así y los he controlado en peso y llegaban a ponerme 1k de carne diaria, 3@ en un mes, así que no generalices con tus ideas y cuentos comparandolos con los demás, no vayas a pecar de listillo y haya gente que sabe más que tú.
pequeñoruiseñor

222 19-dic-2010 18:34 (hace 13 años 4 meses 8 días)

Para el oraculo de bich,y "otros" que le ha dado por hacer la metamorfosis cada vez que escribe, ni me doy de listillo ni expreso mis ideas; lo que trato es de contar realidades, y no fantasías y por su puesto nunca estuvo en mi ánimo confundir a nadie que viva de la ganadería. En cuanto al bareo y tú reposición si eso, lo consideras hoy día algo normal? digo normal para explotaciones de mediana extensión a cantidades de ganado representativas ? . O yo vivo en otro planeta ? o tal vez nunca trabajé para la administración y no tenga datos ?
reyito

223 19-dic-2010 19:49 (hace 13 años 4 meses 8 días)

intermediarios para qué, cada día mas se hacen mas operaciones sin corredor, os vuelvo a recordar: de 4000 se se llevan 40+40 como poco. su mision es acorralar al ganadero 2 contra 1 en el trato. Son escuderos de los industriales ya que vivien de comprarle a ellos. Que arriesgan? que formación tienen? cuantos facturan?
bich

224 19-dic-2010 19:58 (hace 13 años 4 meses 8 días)

Lo que dije , en efecto hoy dia no es una cosa normal, y la realidad "tuya" de lo de a partir del 15 de enero en adelante, creo y con acierto que es un dato no muy acorde con lo real, y si trabajas para la administración espero seas un buen técnico en campo, sino ya sabemos todos como funciona la administración.
laotralonja

225 19-dic-2010 20:22 (hace 13 años 4 meses 8 días)

Mascajabas, ten cuidado con los seudonimos que aquí todos nos conocemos, en cuanto a los "corredores de verdad" tambien son necesarios, pero deben evolucionar como todo, ya irás viendo con el pasar de los años como todos somos necesarios o útiles,pero nadie imprescindible.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista