Forum

Precio cerdo Bellota

curro  moreno moreno Usuario curro moreno moreno España 2 Seguidores

136 09-dic-2010 12:00 (hace 13 años 4 meses 18 días)

De verdad os digo que no consigo entender como un ganadero en la fecha que estamos, de sus guarros de bellota, viendo como esta el patio, a menos de 27 euros. Solo es cuestion de esperar, no hay guarros y ya no vale lo del atasquin de jamones, que atasquin si llevamos tres años matando la mitad, el que no los haya vendido los tendra duros. VENGA YA CON EL CUENTO!!!
curro  moreno moreno Usuario curro moreno moreno España 2 Seguidores

137 09-dic-2010 12:32 (hace 13 años 4 meses 18 días)

NO hagais caso a las presiones de los corredores, que al fin y al cabo solo quieren operaciones hechas sea al precio que sea para asegurarse su comision, que va a variar poco 500 pts. arriba o abajo.
Cochinos de bellota con garantia, 27 euros @ de ahi para arriba. ANIMO.
Alejo

138 09-dic-2010 16:36 (hace 13 años 4 meses 18 días)

Totalmente de acuerdo, Currro, pero es mas hay que pelear centimo a centimo como lo hacen ellos, no da igual ni mucho menos. Recordad ellos lograron bajar la Lonja de 5300 a 2800 en solo una campaña.
Alejo

139 09-dic-2010 16:48 (hace 13 años 4 meses 18 días)

Ademas,recordad el año que bajoron los precios, las piezas curadas se vendian muy bien y precios muy buenos. Este año ni Lonjas ni leches... y corredor que lo pague el comprador.
Bichito

140 09-dic-2010 20:02 (hace 13 años 4 meses 18 días)

Hace falta que hubiera 500 ganaderos al estilo alejo.

José, María me parece que anda por Zafra, tú si que te comes buenas carmelas.

Por cierto, la cosa se está adelantando al 18, hoy han vendido varios por aquí, ya me informaré de precios.

Yo todavía no.
Bichito

141 09-dic-2010 20:02 (hace 13 años 4 meses 18 días)

LEY FRANCESA EN EL COBRO.
Alejo

142 09-dic-2010 20:28 (hace 13 años 4 meses 18 días)

Gracias, bichito, Maria y todos los que participais y haceis de este foro una llama encendida a la esperanza de este sector de la ganaderia,y mas concretamente del cerdo iberico del que espero algún día esté en manos de personas libres, formadas y capaces de defenderlo de los piratas en cada momento. Esta palabras y proclamas son fáciles de escribir, lo dificil es ser tenaz y llevarlas a la realidad. ¡ Animo y a llevarlo a cabo !.
yo

143 09-dic-2010 20:28 (hace 13 años 4 meses 18 días)

Bichito: se ha cumplido lo que te dije. Te mando un email.
Los salmanquinos están comprando por Jerez y alrededores TODO LO QUE SALE, porque se están dando cuenta que varios mataderos se les han adelantado.
Se está poniendo interesante¡
Pigman

144 09-dic-2010 22:14 (hace 13 años 4 meses 18 días)

Por los pedroches también se han dejado caer ya. Al final iba a tener razón Curro: "esperad a después del puente"...Y también vienen a lo que salga, porque lo gordo ya está vendido...¡qué pena!
Pigman

145 09-dic-2010 22:19 (hace 13 años 4 meses 18 días)

PD. Apoyo a Bichito: "Ley Francesa en el Cobro" ... y apoyo a Curro: "27euros/@".
Están sin guarros.
PIGMAN
bichito

146 09-dic-2010 22:23 (hace 13 años 4 meses 18 días)

"Yo" estás acertando mucho, mi pronostico del 18 ya veremos como sale,pero por mi zona creo que está teniendo más movimiento del que parece, ya comentaré, aunque me jode un montón también las tonterias de algunos ganaderos cuando te dicen " he echo esto" pero no se puede decir todavía, y resulta que lo sabe hasta el gato.
Pigman

147 09-dic-2010 22:29 (hace 13 años 4 meses 18 días)

totalmente de acuerdo, Bichito, si los ganaderos fuésemos sinceros con los tratos altos, haríamos igual que ellos cuando solo cuentan los tratos bajos.
Nos falta UNIÓN.
GanaderO

148 09-dic-2010 22:51 (hace 13 años 4 meses 18 días)

Hola, hoy en hinojosa del duque (mi pueblo) se han vendido unas partidas de cochinos a 3925, despues de bastante regateo, pues los ganaderos pediamos más y el comprador daba menos, de echo un dato curioso para algunos, el comprador se iba ya sin comprar y fué el corredor sabiendo las ganas de ambos el que volvió al trato y se partió la diferencia, se ha quedado el cobro para menos de 2 semanas, pues fué otra discusión, al final las 2 partes decían algo y todos arreglados.

Por cierto, estoy en todo de acuerdo con vosotros y me identifico con vos, en que entre todos deberíamos hacer más por nosotros mismos, pero echo de menos algunos foreros como "eldesiempre" "niquitanipone" y el amigo "Ópaca", es raro no encontrarlos aquí.

Un saludo a todos y tened lo que os mereceis.
curro  moreno moreno Usuario curro moreno moreno España 2 Seguidores

149 09-dic-2010 23:10 (hace 13 años 4 meses 18 días)

Para ganaderO:
Te doy la enhorabuena porque te noto satisfecho, no por el precio.
Qué pedazo de corredor que es capaz de partir la diferencia ... la pena es que los ganaderos dueños de esas partidas os hacéis caso de ese corredor (que ni se quién es, ni lo quiero saber).
Esta tarde, para sabiduría popular, se han vendido a 50 Km de tu pueblo, o sea en Vva de Córdoba, una sola partida, ni grande ni chica, a 24'80 a la sazón, 40 duros más caros... y sin corredor.

Un saludo.

PD1. 27 euros la arroba (y es barato).

PD2. Sin que nadie se moleste
GanaderO

150 09-dic-2010 23:23 (hace 13 años 4 meses 18 días)

Bueno curro, ojala y digo de verdad ojala que se compren todos los cochinos a 27€ la @ pero mira como está el tema yo dudo ese precio, así que este año a mi por lo menos me ha parecido que llegar a casi las 4000 he echo bien, aunque me has echo dudar un poco y he notado un vacio en el cuerpo.

Para como está el cereal tenían que valer no 4 sino 5000.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista