Forum

Precio cerdo Bellota

yo

166 11-dic-2010 19:42 (hace 13 años 4 meses 16 días)

Lo que quiero decir es que esa técnica se utiliza en los hospitales para saber si tienes cáncer o no, pero no se puede saber cuánto cáncer tienes.
Me explico?. Si tú decides que a partir de 50 es bellota, pos vale, pero quién pone esa franja???. Cómo se decide que a partir de x es bellota???. Eso no tiene ni pies ni cabeza.
Es un consejo, haced lo que queráis, pero por lo menos que no nos engañen.
Y encima el industrial el año pasado me decia prueba de ISOTOS. Daban ganas de decirle cuatro cosas, pero me callé.
curro  moreno moreno Usuario curro moreno moreno España 2 Seguidores

167 11-dic-2010 20:06 (hace 13 años 4 meses 16 días)

Os cuento lo que me paso a mi con los isotopos el año pasado. Una misma piara de cochinos de 130, llegan al matadero con dos guias diferentes ya que la misma finca tiene dos explotaciones diferentes, pero la piara era la misma solo los diferenciaban los crotales, bien pues unos dan de sobra los isotopos y otros no, se quedan cortisimos. Curiosamente los que no dieron eran los de la guia mas grande de 95 mientras los otros 35 si dieron. Bien como eran para mi y no estaban vendidos me voy a la d.o. de guijuelo y le explico a su director que las dos partidas en realidad eran de una misma piara, criados juntos desde que nacieron, y me contesta el buen hombre que pudiera ser que haya habido una bajada de tension y halla fallado el sistema informatico y no se que mas... en fin que ni el sabia que contarme. Cuidado con los isotopos porque yo creo que no los tienen todabia muy ensayados.
curro  moreno moreno Usuario curro moreno moreno España 2 Seguidores

168 11-dic-2010 20:19 (hace 13 años 4 meses 16 días)

Estoy seguro de que el mejor metodo y mas barato para medir la cantidad de bellotas que ha comido cada piara es el ojo humano. Seria mucho mas barato y seguro que la d.o. de guijuelo mandara un par de coches con un tecnico cada uno a dar vueltas por las fincas.
Por que no lo hacen? blanco y en botella
laotralonja

169 12-dic-2010 21:26 (hace 13 años 4 meses 15 días)

Los que lanzan precios de operaciones preparadas o de testaferros, están diciendo lo que necesitan y lo que quieren.Incluyo los que no tienen liquidez, las ventas no les van bien en la campña, los precios son bajos etc. etc.
curro  moreno moreno Usuario curro moreno moreno España 2 Seguidores

170 13-dic-2010 1:01 (hace 13 años 4 meses 14 días)

TRATO DE 500 FIRMADO EN VILLANUEVA DE CORDOBA A 25,25 la mitad al contado y la otra mitad a 3 meses si no dan los isotopos estan fuera de trato. Este ganadero que ademas de ser buen ganadero es amigo mio, creo que se ha equivocado. con isotopos 27 euros @ es un precio justo...
curro  moreno moreno Usuario curro moreno moreno España 2 Seguidores

171 13-dic-2010 1:06 (hace 13 años 4 meses 14 días)

ahhh y sin corredor...
el comprador es de la zona...
leonardo  rodriguez mogedas Usuario leonardo rodriguez mogedas España

172 13-dic-2010 9:19 (hace 13 años 4 meses 14 días)

Hace unos días estube con un amigo que tiene una fabrica de embutidos y me dijo que este año como las ventas estan tan malas y no les piden jamones de bellotas, co0n los que tiene en las bodegas cree tendrá bastante y que no matará de bellotas, y que si acaso mata algunos será por debajo de las 4000. ¡Que pena de pais!
iberia

173 13-dic-2010 13:42 (hace 13 años 4 meses 14 días)

A tu amigo no se le ponen duros los jamones en tres años,stamos hablando k no hay cochinos y k en las navidades de 2013 sino compra cochinos ste año los jamones k vendera o son frescos o son duros
curro  moreno moreno Usuario curro moreno moreno España 2 Seguidores

174 13-dic-2010 14:42 (hace 13 años 4 meses 14 días)

leo me parece que tu amigo tendra que arreglarse con los que tiene, porque los cochinos de menos de 4000 se han vendido ya. No creo que los ganaderos que aun no han vendido, los den por menos de 26 o 27 euros. Pero quien sabe... por cierto los españoles que comen jamon de bellota lo siguen comiendo con y sin crisis, de todas formas es verdad que este pais esta de pena. Tenemos lo que merecemos.
laotralonja

175 13-dic-2010 14:44 (hace 13 años 4 meses 14 días)

Es lo lógico Iberia, y además si no es capaz de vender los de bellotas que hace ese amigo de leo en el negocio, lo mejor es que se dedique a otra cosa.... vamos que piensen un poco y no digan tantas mememeces... que si no venden , que si no compran , que si no tienen dinero.... vamos que lo que quieren es timar a los ganaderos otro año más.
laotralonja

176 13-dic-2010 15:56 (hace 13 años 4 meses 14 días)

Esta mañana ha estado S.Parra en Jerez y ofrecia por una partida de 140 de bellotas 24,5 € y el ganadero lo mandó a la S Norte a que los comprara a ese precio.
antonio

177 13-dic-2010 20:24 (hace 13 años 4 meses 14 días)

En relación a lo que estais hablando de análiticas, con isotopos o sin ellos, os voy a contar algo que me ocurrio el año pasado y me ha vuelto a ocurrir este. Me llaman diferentes corredores para ver y tratar los cochinos de bellotas, llegan con el cuento de estos ultimos años, que si la cosa esta mala, que la gente no compra ( como si eso fuera algo nuevo para mí y para todos los que vivimos del campo) empezamos con el trato y ellos quieren analítica, les digo que perfecto pero si no los papeles de la norma van como recebo. Aquí les cambia la cara de color o sea que quieren pagar en el campo recebo y vender bellotas, pues conmigo han topado con piedra. Y os pediría a todos que hicierais lo mismo, si os decen de analitica en el trato pues bien pero los papeles de norma van en funcion de lo que den, vereis como ya no son tan malos los cochinos. Un saludo.
antonio

178 13-dic-2010 20:27 (hace 13 años 4 meses 14 días)

Otra cosa que me gustaría, preguntar por curiosidad, es que cuando hablais de 24.5 o 23 €/ @, saber la forma de pago si es en el momento de pesar los cochinos o es al mes o en varios plazos por que la cosa cambia si es de una manera u otra. Un saludo.
Intermediario

179 13-dic-2010 21:27 (hace 13 años 4 meses 14 días)

Muchos estais hablando algunos de ustedes pero en ningún puta sitio se ha comprado ni se compra a más de las 4, el que quiera que vaya cogiendo cita al matadero que os lo recomiendo.
meditacion

180 13-dic-2010 21:36 (hace 13 años 4 meses 14 días)

Sabes intermediario? Estaría estupendo llevarlos al matadero. porque dentro de dos años cuando los industriales no tengan cerdos de bellotas para vender los tendremos los ganaderos , entonces tendrán precios altos y nos forraremos, haremos nuestro mercado y quitaremos clientes poco a poco a industriales, y quizás seamos nosotros en unos años los que nos transformemos en industriales. ¡Mira que suerte!
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista