Forum

Precio cerdo Bellota

yo

151 10-dic-2010 0:05 (hace 13 años 4 meses 17 días)

Soy yo el único melól que ha vendido a la media de la mesa dia peso?. Me parece que la he cagao.....una vez más.
Me alegro por vosotros, por supuesto, y espero que tratos generales de 3900 para arriba empuje la mesa en el mes de diciiembre para arriba cerca de las 4000.

A como está el cereal un precio justo sería:
lechon 250
cebp 3500
bellota 4500

Eso sería lo justo para una cebada a 37.5 y un maiz a 37. Nos quedaría lo justo para poder seguir funcionando y no perder dinero como hemos hecho de agosto para acá. El que no esté deacuerdo que lo exponga.

Los ganaderos hemos aprendido a coger una calcudora, y darnos cuenta de que hoy a estos precios de cereal y cochinos apenas cambiados el dinero. Para eso lo vendo todo y meto el capital en un deposito bancario sl 4% en el banco, sin riesgo y sin trabajar.

Precios dignos es lo que queremos, queremos que el industrial gane, que el agricultor gane, pero que el ganadero también gane. ¿Qué pasa, que somos los perjudicados siempre?. Si nosotros quebramos, quiebra el agricultor, el matadero, tiendas y afecta al consimidor.

Precios dignos ya¡. Y bajadas de cereal ya¡. Que la cebada a 37 y pico es una locura¡
niquita

152 10-dic-2010 7:42 (hace 13 años 4 meses 17 días)

GanaderO, no me he perdido.
Por cierto, somos casi paisanos
Saludos
eldesiempre

153 10-dic-2010 11:32 (hace 13 años 4 meses 17 días)

Hola, GanaderO, aqui seguimos y vivos, pero yo esperando, y si puedo lo haré hasta mediados o finales de Enero. Entiendo que todos no puedan hacer lo mismo.
eldesiempre

154 10-dic-2010 13:31 (hace 13 años 4 meses 17 días)

Pdta.: Y si la soga no llega, aun queda algo de guita para seguir matando y vendiendo, que por cierto en estas Navidades no me va muy mal y ya son las terceras.
niquita

155 10-dic-2010 13:45 (hace 13 años 4 meses 17 días)

En el día de ayer, un jamón de 7 kgs y una caña de 1,1 kgs. ibérico puro y bellota de las de verdad, fuera de norma, comprados a un ganadero amigo de los que decidieron no tirarse a los piés de los caballos, 249 euros.
Hagan cuentas sres. Saludos
yo

156 10-dic-2010 14:17 (hace 13 años 4 meses 17 días)

jamon do bellota 7.5 kg de 5J: 512 E
Sin comentarios
Corte ingles Madrid
curro  moreno moreno Usuario curro moreno moreno España 2 Seguidores

157 10-dic-2010 14:19 (hace 13 años 4 meses 17 días)

Ganadero, no era mi intencion ponerte el cuerpo malo, no es que hayas hecho un mal trato ni mucho menos, puedo medio entender que cuando hayas visto casi las cuatromil hayas pensado eso de mas vale pajaro en mano. Pero tambien te digo que si todos actuaramos como eldesiempre y esperaramos sin bajarnos de los 27 euros (que eso ya lo digo yo) no les quedaria mar remedio que pagarlos ya que todos sabemos que NO HAY GUARROS
PD. 27 € @ es un precio medio justo.
meditacion

158 10-dic-2010 15:16 (hace 13 años 4 meses 17 días)

Los que vendan cochinos de 3700 para arriba por favor que lo digan para que corra la voz y se haga público, pues los compradores siguen diciendo que " valen poco porque no hay consumo", y con esa excusa pagan a los ganaderos como mucho las 3600-3700.
niquita

159 10-dic-2010 17:10 (hace 13 años 4 meses 17 días)

Yo, tuviste la curiosidad de mirar la etiqueta la etiqueta del "jamon do bellota 7.5 kg de 5J: 512 E"?
Viste por algún lado la palabra ibérico, bellota, o algo que se le pareciera?
Si no estoy mal informado el 5j está fuera de norma, al menos el año pasado lo estaba.
Las etiquetas de éste producto que yo he visto expresan lo siguiente:
Jamón curado 5j XXXXXXX XXXXXX XXXXXXXX
No resulta extraño por decirlo de una forma suave que la crem de la crem del ibérico diga "métanse la norma por la puerta de Alcalá"?
Yo creo que es algo como para reflexionar
yo

160 10-dic-2010 20:32 (hace 13 años 4 meses 17 días)

niquita: si te digo la verdad no se podía ver porque lo venden dentro de una bolsa negra con un disco metalico donde pone 5J. Presentacion preciosa, te regalan un cuchillo, pero no he visto nada de nada. Lo ponia en un cartel escrito, pero en la pata no se podia ver nada. El cartel lo puedes hacer tú si quieres, pero en la pata no se leia nada, solo el sello de 5J. Lo demás escrito en el cartel, pero a saver lo que era en realidad
Alejo

161 10-dic-2010 23:25 (hace 13 años 4 meses 17 días)

Felices fiestas a todos, yo ya me retiro del foro creo que nadie que pueda y se estime como GANADERO debe bajarse esta campaña de los 27, de lo contrario mal favor hace al sector, lo dicho que sean felices y pasen unos dias entrañables con los suyos.
bichito

162 11-dic-2010 15:52 (hace 13 años 4 meses 16 días)

José el trato de las 4000, que tú decias que iban con isotopos y si no daban se rebajaba el precio a 3500 es cierto, pero te faltaba por saber es que el ganadero tiene la opción de hacer la prueba en vivo y si no la diera tiene la opción de quedarse con los cerdos y matarlos él o..., la forma de pago es de las que a mi no me gustan y además son 4 las partidas vendidas de esa forma, decir más son cosas que no nos concierne a los demás y menos aún a mi.Saludos
bichito

163 11-dic-2010 15:58 (hace 13 años 4 meses 16 días)

Por cierto, en este foro para tener un apartado de mercados y poner un listado de precios para que los foreros lo vean, por lo menos lo mínimo es que el admi o moderador se preocupe un poco en actualizarlo y no ser tan pellejillo, que cada 3 saltos de lonjas 1 actualización.Anda Jordi actualiza los mercados para que el personal lo pueda ver.Saludos
yo

164 11-dic-2010 19:39 (hace 13 años 4 meses 16 días)

En cuanto a los isótopos que comenta bichito:
el año pasado me empezó a oir eso de los isótopos y os comento lo que me dijo un veterinario amigo mío. Mira, ni los de DO de bellota han dado los isótopos, y luego cochinos de recebo sí lo dieron. Para mí, y para él, es el timo de la estampita. ¿Por qué?:
cuando tú haces la prueba de isótopos tienes que buscar un carbono marcado radiactivamente. Ese isótopo lo enfrentas a un blanco, es decir, a una muestra sin marcaje. Pero....y aqui viene el truco........qué marca el BLANCO?????. El blanco lo marca el medidor, es decir, si mi prueba da 80 y decido que el blanco es 0 la resta es 80. Peeeeeeeero si decido que mi blanco es 5 porque he reseteado el medidor y considero que 5 es 0 por calibrado pues ya es 75.
En resumen, el tema de isótopos es resonancia magnetica nuclear para que nos entendamos, se usa para técnicas CUALITATIVAS, NO CUANTITATIVAS.
Alejaos de ese análisis si no queréis problemas.
Saludos
iberia

165 11-dic-2010 19:41 (hace 13 años 4 meses 16 días)

Aki en la sierra norte de sevilla se han echo a 3800 3900@,todos los tratos k konozco,saludos
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista