Forum

Precio cerdo Bellota

alejo

46 18-nov-2010 22:42 (hace 13 años 5 meses 9 días)

Puedes hacerte socio, aunque seas andaluz, puedes negociar tu directamente "el navazo" es el matadero de Guijuelo donde habitualmente se hacian las matanzas .
GanaderO

47 19-nov-2010 0:13 (hace 13 años 5 meses 8 días)

Ya.. jaja. A 35€ no? pues a mi me van a salir la mayoria de ellas por alrededor de 50€, vamos 5 o 8 € de diferencia con cualquier otro. Y lo que pasa es que con el otro saco yo mis piezas cuando me apetece, y si lo hago con ustedes las tengo que sacar cuando a ustedes les apetezca.
A mi me dijisteis, bueno, y mil y pico más, que si me comercializabais los productos me iba a salir el animal a 24€/@... y tonto de mi y de otros tantos que me lo creí.
Pero bueno halla cada uno.
No se mira por los ganaderos, sino por cobrar todos los meses.
alejo

48 19-nov-2010 8:55 (hace 13 años 5 meses 8 días)

Para algunos que solo ven el global que cogen cuando venden los guarros, y aún tienen los bellotas por vender que hagan número y vean como un cochino con 4-5 @ de bellotas ( y no de pienso engrasado ) tiene de coste global más de 35 €/@.
Santi

49 21-nov-2010 19:18 (hace 13 años 5 meses 6 días)

Para que entiendan como anda el patio, hijos de Nieto de Guijuelo acaban de quedarse con unos 1800-2000 cochinos de la finca "El romeral " de Monesterio, estos mismos habian comprado este verano los 2000 cochinos de Sierra Brava ( Jerez ) ambas partidas eran compradas habitualmente por un tal "Beni" de Guijuelo. Conclusión o el tal Beni anda mal de circulante a la guerra acaba de estallar.
meditacion

50 21-nov-2010 19:34 (hace 13 años 5 meses 6 días)

Esta noche en la sexta a las 9.30 en el programa de "salvados" hablaran de la crisis que atraviesa el cerdo ibérico.
yo

51 21-nov-2010 21:10 (hace 13 años 5 meses 6 días)

Guerra entre compradores?, jajaja, me parto. Si son los que dicen cómo están las lonjas.
Hay que leer cada cosa....
bichito

52 21-nov-2010 22:19 (hace 13 años 5 meses 6 días)

"Yo" lo digo de otra manera lo que dice santi, que yo sé quien es "santi".

La partida a la que se menciona se la ha quitado un comprador a otro, el que la ha comprado este año se ha apretado el bolsillo para pagar más que el otro señor y dejarlo sin esos cochinos, NO es que uno no tenga circulante y otro sí, es que con estas partidas se hacen la puñeta unos a otros de vez en cuando y el que gana es el dueño de los cochinos.

Pero eso no pasa con muchísimas partidas que incluso tienen MEJOR calidad, pero menor número de cabezas.

¿Verdad "santi" ? tú lo sabes bien.

Pero vamos , que lo que dices de que la guerra acaba de estallar, tú yo y nosotros lo sabemos , pero yo la presiento para dentro de 20 dias,. Saludos
yo

53 22-nov-2010 8:37 (hace 13 años 5 meses 5 días)

Ok, bichito, sé quien eres. Si lo afirmas tú ahora sí lo creo.
SAludos.
aminomeconoces

54 22-nov-2010 9:33 (hace 13 años 5 meses 5 días)

¿ A que juegas YO a protagonista del foro ? desmientes por desmentir en función de que conozcas o no conozacas al personaje ¿ ganadero 0 matarife ? ¿ vendes piensos o compras ? Definete, hombre.
yo

55 22-nov-2010 14:28 (hace 13 años 5 meses 5 días)

No entro al trapo.
bichito

56 22-nov-2010 14:35 (hace 13 años 5 meses 5 días)

Escuchen escuchen y lean.

Parece ser que en este cuento de mentiras, faroles, engaños y estafas que se empieza a circular desde la misma feria de san miguel en adelante, en cuestiones cerdícolas, este año cada cosa y personas se van a poner en su sitio que corresponde.

Parece ser que hay un número elevado de matarifes que necesitan un número x de cochinos, los cuales saben que no los hay para satisfacer sus necesidades.

Señores que nunca han llamado a determinados ganaderos para comprar los cochinos de montanera, este año además de llamar han visitado sus casas para verlos incluso sabiendo que no se les venderían.

Por lo visto cada comprador tiene echo sus números en miles de los que necesita, pero por lo visto y de sobra se sabe no hay la mitad del año anterior, culpa de malos precios, el cereal,la banca, lo que sea.

En definitiva, en pocos dias bajaran un par de señores o tres del norte y cuando compren algunos miles de cochinos, las sobras se las tendrán que repartir entre algunos que se llevarán la agradable sorpresa de que incluso le han quitado algunos clientes favoritos.

Empezemos si vale por el señor que se ha quedado sin los 2000 de jerez y los 1800 de monesterio, juntos suman un total de 3800 cochinos de montanera lo cual no es moco de pavo para perder, pues lo mismo pasará en unos dias, ¿donde encontrarán para suplirlos? que esperen al 2013 2014 que posiblemente los halla.

Despues de este tocho, ganaderos vuestros cochinos valen el justo precio que deberían valer, de echo ya se han pagado cochinos a 4000.

Parece que incluso falta material para navidad, comentan que lomos no hay, carne menos, incluso la grasa es demandada, si se demanda la grasa, que demanda de cochinos no habrá. Huyyy huuuuyyy,santi se sale con la suya de que la guerra va a estallar.
bichito

57 22-nov-2010 14:44 (hace 13 años 5 meses 5 días)

No quiero dar nombres, pero algunos están haciendo jugadas a espaldas de otros,buen comienzo creo que vamos a tener, así sí estalla la guerra.
alejo

58 22-nov-2010 14:55 (hace 13 años 5 meses 5 días)

Me acaban de comentar esta mañana, que incluso algunos de los ganaderos que están apuntados a entregar sus cochinos a la Coop. de Fregenal tienen ya mejores afertas que las de la propia Cooperativa que van referenciadas a la Lonja, y de esta no se fia ya nadie me refiero a la Lonja.
santi

59 22-nov-2010 15:08 (hace 13 años 5 meses 5 días)

¿ Podremos contemplar "la manita", este montanera ?
bichito

60 22-nov-2010 15:19 (hace 13 años 5 meses 5 días)

Pues a mi me han dicho esta mañana muchas cosas, entre ellas.A un amigo ganadero le han llamado ya 4 industriales y uno le dijo que se los vendiera a él que con solo el certidicado de bellota le basta y no le daría ninguna clase de por culo, además de no poner en el contrato límites de @ tal como salieran del campo. Incluso lo habían esperado en la puerta de la finca para ver los cochinos sin ser clientes.

Son cosas que pasan aunque a algunos no les guste leerlas, pero hay que estar informados de lo que se cuece a nuestro alrrededor.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista