México: simplifican trámites para agilizar comercio agroalimentario

El documento señala que los certificados se podrán gestionar vía internet, con el uso de la Firma Electrónica Avanzada, a través de la Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior.

Miércoles 12 septiembre 2012 (hace 4 años 2 meses 23 días)

Con la finalidad de facilitar los procedimientos de comercio internacional de productos agroalimentarios la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) expidió el acuerdo por el que se da a conocer el procedimiento para obtener, a través de medios electrónicos, los certificados de importación y de exportación de mercancías agrícolas, pecuarias, acuícolas y pesqueras.

El documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) señala que los certificados se podrán gestionar vía internet, con el uso de la Firma Electrónica Avanzada, a través de la Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior, en www.ventanillaunica.gob.mx/vucem/index.htm, en la página web del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) : www.senasica.gob.mx o bien en las oficinas de la dependencia.

Los certificados de importación y exportación son documentos oficiales que expide el SENASICA para constatar que se cumplen los requisitos para la importación o exportación de productos de origen agrícola, pecuario, acuícola o pesquero, previa verificación documental y física para autorizar la introducción o salida de mercancías del país.

El acuerdo publicado hoy en el DOF busca además, dar claridad y transparencia a los procedimientos de verificación e inspección para constatar el cumplimiento de los requisitos exigidos a las mercancías de importación y exportación.

Previo a la expedición del certificado para exportación, la Secretaría, a través del SENASICA, verificará que la mercancía a exportar cumple con la totalidad de los requisitos establecidos por el país destino.
Cabe señalar que el Acuerdo entrará en vigor a los 60 días de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Jueves, 9 de agosto de 2012/ SAGARPA/ México.
http://www.sagarpa.gob.mx

Artículos relacionados

ver más artículos relacionados con el artículo

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí