México: impulsan más de 1.100 proyectos de investigación agropecuaria y pesquera al año

Anualmente se invierten más de 650 millones de pesos para el financiamiento de la investigación y transferencia de tecnología hacia el sector agropecuario.

Viernes 27 julio 2012 (hace 4 años 4 meses 7 días)

Anualmente la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, los gobiernos de los estados y la Coordinadora Nacional de Fundaciones Produce (COFUPRO) impulsan más de mil 100 proyectos de investigación dirigidos al sector agropecuario y pesquero del país.

Durante la inauguración del “Foro Nacional de Innovación y Comercialización del Sector Agroalimentario”, el Titular de la SAGARPA, Francisco Mayorga Castañeda, indicó que este tipo de innovaciones y nuevas tecnologías que se han desarrollado sirven a los productores para mejor sus procesos, desde la producción hasta la comercialización.

Añadió que, en promedio, al año se invierten más de 650 millones de pesos para el financiamiento de la investigación y transferencia de tecnología hacia el sector agropecuario y pesquero, con el fin de impulsar su productividad y desarrollo.

Comentó que además se impulsan alianzas estratégicas con organismos internacionales para transferir tecnología al campo mexicano.

Estas acciones, explicó, tienen el objetivo central de consolidar un modelo sólido que apoye la generación y transferencia de las innovaciones tecnológicas para el fortalecimiento del sector agroalimentario.

Martes, 24 de julio de 2012/ SAGARPA/ Mexico.
http://www.sagarpa.gob.mx

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí