México desarrolla infraestructura para fortalecer sanidad pecuaria en el centro del país

Con la inauguración de las instalaciones se fortalece la infraestructura en materia zoosanitaria en la región Centro del país.

Lunes 3 septiembre 2012 (hace 4 años 3 meses 3 días)

Con la inauguración de las instalaciones del Comité Estatal para el Fomento y Protección del Sector Pecuario y la operación al 100 por ciento del Laboratorio Regional de Diagnóstico de Enfermedades Exóticas y Emergentes Nivel II, se fortalece la infraestructura en materia zoosanitaria en la región Centro del país.

Ambos complejos responden a las acciones de control y vigilancia en sanidad, inocuidad y calidad para garantizar la producción y procesamiento de alimentos pecuarios, con la participación de productores, empresarios, centros de investigación y autoridades federales y estatales.

A la fecha, el país cuenta con 21 Laboratorios Nivel II y tres móviles, operados por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), a través de una inversión de más de 400 millones de pesos; además de los administrados por la iniciativa privada.

Estos proyectos, inscritos al Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura de la SAGARPA, tuvieron una inversión de más de dos millones 500 mil pesos, de los cuales un millón 500 mil fueron aportados por la Federación.

Viernes, 3 de agosto de 2012/ SAGARPA/ México.
http://www.sagarpa.gob.mx

Artículos relacionados

Última hora

Ucrania confirma la presencia de peste porcina africana02-ago-2012 hace 4 años 4 meses 4 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí