Lee este artículo en:

México: Japón autoriza la entrada de carne de cerdo fresca de Jalisco

Este reconocimiento es de gran importancia pues Jalisco, junto con Sonora, son los principales productores de cerdo en el país, con cerca de 45 por ciento de la producción nacional.

Lunes 17 septiembre 2012 (hace 4 años 2 meses 17 días)

El Ministerio de Agricultura (MAFF) de Japón reconoció al estado de Jalisco como libre de Fiebre Porcina Clásica para la exportación de carne fresca, refrigerada o congelada, lo que concluye una gestión iniciada por México en 2007, informó el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

Este reconocimiento es de gran importancia pues Jalisco, junto con Sonora, son los principales productores de cerdo en el país, con cerca de 45 por ciento de la producción nacional.

El órgano desconcentrado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) estimó que en el corto plazo al menos tres establecimientos TIF con capacidad exportadora, ubicados en Jalisco, podrán iniciar exportaciones de cárnicos de cerdo.

Adicionalmente, con el reconocimiento, las granjas productoras de cerdo en esa entidad podrán surtir a las plantas TIF de Sonora para incrementar la oferta exportable.

Recordó asimismo que las exportaciones de cárnicos mexicanos a Japón se duplicaron durante 2011, pues se comercializaron 70 mil 134 toneladas, contra las 38 mil 176 toneladas que se alcanzaron en durante 2010.

Con la adquisición de más de 48 mil toneladas de productos y subproductos de cerdo, y cerca de 20 mil toneladas de bovino mexicanos, en 2011 Japón se convirtió en uno de los principales destinos de los cárnicos nacionales, pues en ese país se comercializaron también más de mil toneladas de productos derivados de ave y 650 de carne de equino.

Otro dato relevante, acotó el SENASICA es que a junio de 2012, las exportaciones de productos cárnicos se ubicaron en 39 mil 189 toneladas, de las cuales 27 mil 475 corresponden a carne de cerdo.

Miércoles, 5 de septiembre de 2012/ SAGARPA/ México.
http://www.sagarpa.gob.mx

Artículos relacionados

ver más artículos relacionados con el artículo

Última hora

Guatemala: nuevo brote de peste porcina clásica18-sep-2012 hace 4 años 2 meses 16 días
Alemania: disminuye el sacrificio de cerdos 17-sep-2012 hace 4 años 2 meses 17 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí