Lee este artículo en:

La producción porcina mexicana aumentó durante el pasado año

La producción agropecuaria y pesquera mexicana del año agrícola 2020 aumentó en un 1%. Entre los aumentos se encuentra la carne de cerdo.

13 enero 2021

Con todo y la contingencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, la expectativa de cierre en la producción agropecuaria y pesquera mexicana del año agrícola 2020 es de 290,2 millones de toneladas, un 1,0 por ciento superior respecto del año pasado, lo que representa 2,7 millones de toneladas más, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Destacó que, con base en un reporte del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), en los subsectores agrícola se estima una producción de 264.6 millones de toneladas, 0.8 por ciento más que el año agrícola 2019; en el pecuario, 23.6 millones de toneladas, con un crecimiento de 2.6 por ciento, y en el pesquero, 1.95 millones, lo que representa un aumento de 3.0 por ciento en comparación con el año anterior.

En concreto, los datos relativos a la producción pecuaria sitúan la producción en los 23 millones toneladas (incluída la producción de leche), y se prevé que aumente el volumen de la carne en canal de las principales especies en un 3,4 por ciento respecto al año anterior, al quedar en 7,5 millones de toneladas.

Por especies, se espera que la producción de carne de porcino cierre el año con 1,65 millones de toneladas, un 3,1 por ciento más respecto de 2019; en el caso de las aves 3,62 millones de toneladas (+ 4,0 por ciento) y bovino con 2 millones de toneladas (+2,6 por ciento).

30 de diciembre de 2020/ SADER/ México.
https://www.gob.mx

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista