Lee este artículo en:

Reino Unido: reclaman un nuevo acuerdo veterinario para facilitar la exportación de carne a la UE

Diversas organizaciones profesionales británicas proponen un nuevo acuerdo veterinario urgente con el fin de simplificar procesos y facilitar las exportaciones a la UE, el mayor socio comercial del Reino Unido.

17 junio 2021

La Comisión de Comercio y Negocios del Reino Unido examina en detalle un posible acuerdo veterinario entre la Unión Europea y el Reino Unido, atendiendo a las demandas de los principales representantes de la industria, como British Veterinary Association, British Poultry Council, Chartered Institute of Environmental Health y National Farmers Union.

Durante los últimos cinco meses, los exportadores británicos han sufrido dificultades por la burocracia post-Brexit y problemas en la frontera con la UE. Desde el 1 de enero de 2021, las empresas británicas se enfrentan a nuevos requisitos para exportar a la UE. Estos incluyen controles sanitarios y fitosanitarios (SPS) internacionales que aumentan significativamente la burocracia, los costes y el tiempo. Según la Oficina Nacional de Estadísticas, las exportaciones han experimentado una fuerte caída de £8,9 mil millones, llegando a £137 mil millones en el primer trimestre de 2021.

El Grupo de Trabajo de Certificación SPS, un grupo intersectorial de sanidad veterinaria y ambiental, en su nuevo informe "Minimizing SPS Friction in EU Trade" pide al Gobierno que ayude a resolver el gran impacto en el comercio a través de un nuevo enfoque:

  • Mejorar los sistemas actuales para eliminar la burocracia, reducir tiempos, errores y costes;
  • Revisar los requisitos de inspección y certificación;
  • Negociar una forma de acuerdo veterinario mutuo con la UE que aliviaría los problemas de comercio de alimentos y piensos entre UK-UE y UK-Irlanda del Norte, y de la UE a UK cuando entren en vigor los controles de importación de SPS en 2022.

10 de junio de 2021/ British Veterinary Association/ Reino Unido.
https://www.bva.co.uk/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista