Lee este artículo en:

Estados Unidos: limitan la velocidad de línea en los mataderos

El tribunal federal anuló una disposición del USDA que permitía velocidades de línea más rápidas en los mataderos.

1 junio 2021

El 31 de marzo de 2021, el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para Minnesota anuló una parte de la norma final del FSIS (Servicio de Seguridad e Inspección Alimentaria) que establece un "nuevo sistema de inspección del sacrificio porcino" (NSIS) voluntario. El Tribunal determinó que el FSIS incumplió la Ley de Procedimiento Administrativo porque no considera el impacto del incremento de la velocidad de línea en la seguridad de los trabajadores. La decisión del Tribunal elimina el límite máximo de velocidad de línea para los establecimientos NSIS. Las otras disposiciones de la norma final no se vieron afectadas por la decisión del Tribunal.

Según el Consejo Nacional de Productores Porcinos de Estados Unidos (NPPC), la reciente decisión del tribunal del distrito federal resultará en una pérdida del 2,5% en la capacidad de las plantas procesadoras de carne de cerdo en todo el país y una reducción de ingresos de más de $80 millones para los pequeños productores porcinos estadounidenses, según un análisis del Dr. Dermot Hayes, economista de la Universidad Estatal de Iowa.

La decisión del tribunal federal anuló una disposición del Nuevo Sistema de Inspección de Porcino (NSIS) del USDA que permite velocidades de línea más rápidas en los mataderos. NSIS, iniciado durante la administración Clinton y evaluado en cinco plantas piloto durante 20 años, fue aprobado para su adopción en toda la industria en 2019.

En este momento, los establecimientos que operan bajo NSIS deben prepararse para volver a una velocidad de línea máxima de 1.106 cabezas por hora el 30 de junio de 2021.

26 de mayo de 2021/ FSIS y NPPC/ Estados Unidos.
https://www.fsis.usda.gov/
https://nppc.org/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista