España: actualizadas las tasas de los controles a productos de origen animal importados de países no comunitarios

Aprobado un RD por el que se dispone las operaciones e importes de las tasas en relación con los controles oficiales de productos de origen animal importados de países no comunitarios.

Jueves 5 abril 2012 (hace 5 años 5 meses 17 días)

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se dispone las operaciones e importes de las tasas en relación con los controles oficiales de productos de origen animal importados de países no comunitarios.

En aplicación de un Reglamento Comunitario de 2004, este Real Decreto actualiza las tasas que deben pagar los importadores que quieran introducir en nuestro país productos procedentes de países no comunitarios sometidos a controles sanitarios, aplicando los importes mínimos que establece el propio Reglamento. Las tasas se van a aplicar a productos cárnicos, de pesca y otros productos de origen animal.

Además de actualizar las tasas aplicables a las operaciones de control oficial sobre productos de origen animal procedentes de países no comunitarios, el Real Decreto recoge el importe de las tasas por el control oficial del tránsito de productos de origen animal por la Unión Europea que queda fijado en treinta euros, como mínimo al iniciarse el control, con un incremento de veinte euros por cada cuarto de hora y miembro del personal que intervenga en los controles, aspecto este último contemplado en el Reglamento Comunitario. En consecuencia, este Real Decreto viene a dar seguridad jurídica a los operadores y evita las posibles interpretaciones de la norma comunitaria.

Viernes, 30 de marzo de 2012/ La Moncloa/ España.
http://www.lamoncloa.gob.es

Última hora

Suiza: descenso del consumo de carne de cerdo05-abr-2012 hace 5 años 5 meses 17 días
Brasil: aumento del número de cerdos sacrificados04-abr-2012 hace 5 años 5 meses 18 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

22-sep-201715-sep-201708-sep-201728-jul-2017

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí