Lee este artículo en:

PPA Alemania: más de 800 casos confirmados en jabalíes

El número total de casos de peste porcina africana en Brandeburgo y Sajonia asciende a 812.

18 marzo 2021

El número total de casos de peste porcina africana (PPA) en Brandeburgo y Sajonia asciende a 812.

Brandeburgo: más casos confirmados fuera de las áreas centrales

El Laboratorio Nacional de Referencia, el Instituto Friedrich Loeffler (FLI), ha confirmado la presencia de PPA en otros 16 jabalíes. Algunos de los cadáveres hallados se encontraban fuera de las áreas centrales existentes: en el distrito de Spree-Neisse, se halló un cadáver cerca de Zelz en el lado este de la valla permanente a lo largo de la frontera con Polonia; en Werbig, en el distrito de Märkisch-Oderland, un cadáver positivo a PPA se encontró en la zona de peligro; en Frankfurt (Oder) hubo otro hallazgo en la parte norte de la ciudad, dentro de la valla eléctrica erigida temporalmente.

El número de casos confirmados de PPA en el estado de Brandeburgo asciende a 751.

  • Distrito de Spree-Neiße: 59
  • Distrito de Oder-Spree: 460
  • Distrito de Dahme-Spreewald: 9
  • Distrito de Märkisch-Oderland: 221
  • Frankfurt (Oder): 2

Sajonia: ampliación de las zonas de restricción para contener la PPA

Actualmente hay 61 casos confirmados de PPA en Sajonia. Debido a los brotes actuales, Sajonia está ampliando las zonas de restricción en el distrito de Görlitz con dos decretos generales que determinan los nuevos escenarios territoriales de la zona de peligro y la zona de amortiguamiento.

La zona de peligro se extenderá hasta la autopista 4 en el sur y Boxberg en el oeste, aumentando de 322 a 989 kilómetros cuadrados. La zona de amortiguamiento se ampliará en el sur hasta Löbau y en el oeste hasta los municipios de Kubschütz, Großdubrau y Lohsa, alcanzando los 790 kilómetros cuadrados.

11 de marzo de 2021/ Ministerio de Asuntos Sociales, Sanidad, Integración y Protección del Consumidor del Estado de Brandeburgo y Ministerio de Asuntos Sociales y Cohesión Social del Estado de Sajonia/ Alemania.
https://msgiv.brandenburg.de
https://www.sachsen.de/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista