Lee este artículo en:

La OIE publica una guía sobre compartimentación en caso de PPA

La guía pretende ayudar en la implementación práctica de la compartimentación con recomendaciones específicas y proporcionando orientación sobre aspectos clave del proceso.

4 marzo 2021
1

Este conjunto de directrices tiene como objetivo ayudar a los miembros de la OIE y partes interesadas de la industria porcina en la implementación práctica de la compartimentación detallando recomendaciones específicas y proporcionando orientación sobre aspectos clave del proceso de compartimentación. Estos incluyen la definición de un compartimento libre de PPA, la cadena de suministro de carne de cerdo, la evaluación de riesgos, la bioseguridad, la vigilancia, las capacidades y los procedimientos de diagnóstico, la trazabilidad, las asociaciones público-privadas (APP), el marco regulatorio, la aprobación y el reconocimiento de compartimentos libres de PPA y respuestas a los cambios en el estatus de la PPA dentro y fuera del compartimento. También proporciona una serie de herramientas que pueden aplicarse para facilitar la implementación y el reconocimiento de los compartimentos.

Pueden descargar la guía aquí.

4 de marzo de 2021/ OIE.
http://www.oie.int

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista