Lee este artículo en:

PPA Alemania: la valla permanente a lo largo de la frontera entre Brandeburgo y Polonia casi terminada

Actualmente se está considerando establecer la denominada "zona blanca" como zona de seguridad en el lado alemán a lo largo de toda la frontera.

13 abril 2021

Según el sistema de información sobre enfermedades animales TSIS, se ha detectado peste porcina africana (PPA) en un total de 970 jabalíes. En las últimas semanas, todos los nuevos casos se encuentran en las zonas de restricción actuales en Brandeburgo y Sajonia. Hasta ahora, la población de cerdos domésticos en Alemania permanece libre de PPA.

La construcción de la valla permanente a lo largo de la frontera entre Brandeburgo y Polonia está casi terminada, pero la presión epidémica de Polonia sigue siendo alta. Por este motivo, actualmente se está considerando establecer la denominada "zona blanca" como zona de seguridad en el lado alemán a lo largo de toda la frontera. Se establecería una franja de pocos kilómetros de ancho, delimitada a ambos lados por vallas, donde se cazarían los jabalíes y, de este modo, se reduciría el riesgo de propagación del virus de la PPA a través de los jabalíes hacia el oeste, a áreas previamente libres de PPA. Con este fin, deben aclararse cuestiones técnicas y legales, sobre las cuales la Comisión Europea también debe participar.

8 de abril de 2021/ BMEL y MSGIV des Landes Brandenburg/ Alemania.
https://www.bmel.de/
https://msgiv.brandenburg.de/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista