Lee este artículo en:

China: buenas perspectivas para la producción de carne de cerdo y maíz y soja

El Ministerio de Agricultura de China publicó a finales del pasado mes su "Informe de perspectivas para la agricultura China (2021-2030)".

14 mayo 2021

Para 2021 se mejorará aún más la capacidad de China para garantizar el suministro de cereales y productos agrícolas importantes. Se espera que el área de siembra del maíz aumente en más del 4% y la producción de carne de cerdo en un 20%.

En los próximos 10 años, la estructura agrícola de China seguirá optimizándose y la calidad y la eficiencia del desarrollo continuarán aumentando. La tasa de crecimiento anual promedio para el maíz, la carne de cerdo, leche y otros productos será superior al 2%. Se espera que los rendimientos del maíz y la soja aumenten significativamente. El comercio internacional de productos agrícolas se volverá más activo y se espera la diversificación de los socios comerciales.

Con el objetivo de mantener un censo porcino en los niveles anteriores a la PPA con una producción anual de 49,27 millones de toneladas, se prevé aumentar más el suministro de soja y maíz, mientras que la importación de carne de cerdo y aves de corral disminuiría.

14 de mayo de 2021/ Redacción 333 a partir de datos del MoA y MAPA.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista