Lee este artículo en:

China publica una norma para productos de origen vegetal alternativos a la carne

Se han establecido normas para este sector en crecimiento en China, incluidos los requisitos de etiquetado.

26 enero 2021

El 25 de diciembre de 2020, el Instituto Chino de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CIFST) publicó una norma voluntaria sobre productos de origen vegetal alternativos a la carne, que proporciona definiciones, requisitos técnicos y directrices sobre etiquetado, envasado, transporte y almacenamiento de estos productos. Esta norma entrará en vigor el 25 de junio de 2021.

El sector de productos de origen vegetal alternativos a la carne en China está creciendo. Desde 2019, se han creado una docena de empresas que ofrecen a los consumidores chinos una gran variedad de nuevos productos.

La norma establece los requisitos para el etiquetado de estos productos. En caso de que el nombre de la categoría del producto no indique los verdaderos atributos del producto o que está elaborado con materias primas vegetales, junto al nombre de la categoría del producto se podrá utilizar una palabra descriptiva que indique los ingredientes de origen vegetal o que el producto simula un producto cárnico (p.ej., salchicha vegetal, hamburguesa vegetal)

La etiqueta deberá contener palabras, como "de origen vegetal" y "no derivado de animales", que indiquen que el producto es diferente de los productos de origen animal y describan la materia prima del producto final.

14 de enero de 2021/ UDSA y CIFST/ Estados Unidos y China.
https://apps.fas.usda.gov/
http://www.cifst.org.cn/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista