Lee este artículo en:

Estabilizar la producción de granos, una prioridad para China

El Gobierno de China ha publicado una directriz para establecer restricciones estrictas a la conversión de tierras de cultivo en otros tipos de tierras, como forestales y jardines.

21 diciembre 2020

La Oficina General del Consejo de Estado de la República Popular de China ha publicado una directriz sobre la prevención del uso no agrícola de las tierras de cultivo y la estabilización de la producción de grano en China.

La directriz pide que se establezcan restricciones estrictas a la conversión de tierras de cultivo en otros tipos de tierras, como forestales y jardines.

Dado que las tierras cultivadas de China son de pequeño tamaño, el documento subraya el uso de esos recursos limitados de manera razonable y basada en la ciencia, asignándolos primero para cultivos y garantizar así dicha seguridad alimentaria y un suministro eficaz de importantes productos agrícolas.

La directriz propone alentar a los sectores industriales y comerciales a invertir capital en el cultivo de variedades de cultivo mejoradas, procesamiento y transporte de alimentos, y servicios especializados relacionados con la producción de granos en el campo. El documento insta a los departamentos competenciales a optimizar las estructuras de producción, aplicar políticas más estrictas en relación con la protección de las tierras de cultivo y a utilizar científicamente las tierras cultivables, y menciona específicamente que el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales y el Ministerio de Recursos Naturales deberían aprovechar la tecnología moderna de la información, como la teledetección por satélite, para realizar estudios de los cultivos en las tierras agrícolas en toda China, e informar de cualquier uso de esas tierras con fines que no sean la producción de granos.

Pocos días antes, el Ministro de Agricultura y Asuntos Rurales, en su intervención en el Foro de Desarrollo de China, informó de que China espera que la producción de granos este año alcance un máximo histórico.

27 de noviembre de 2020/ Boletín Noticias del Exterior-MAPA/ España.
https://www.mapa.gob.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista