Lee este artículo en:

Canadá: el gobierno propone actualizar las directrices para productos cárnicos de imitación

A medida que crece la industria de productos de origen vegetal de Canadá, el gobierno tarbaja para proporcionar una mayor claridad sobre las normativas que se aplican a la carne y a los sustitutos de origen vegetal.

12 noviembre 2020

El 3 de noviembre, la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) lanzó una consulta sobre las actualizaciones propuestas en las directrices para la industria sobre productos cárnicos y de aves de corral de imitación y ciertos alimentos proteicos de origen vegetal. La industria y los consumidores pueden presentar sus opiniones antes del 3 de diciembre de 2020

El Gobierno de Canadá ha revisado sus directrices para distinguir entre los siguientes alimentos: productos cárnicos y de aves de corral, productos cárnicos y de aves de corral de imitación (es decir, hamburguesas de origen vegetal hechas para parecerse a una hamburguesa de ternera con ingredientes que simulan el color rojo o el efecto veteado de la grasa de origen animal) y otros productos que no sustituyen a los productos cárnicos o de aves de corral (es decir, hamburguesas de tofu, hamburguesas de soja y tostadas de lentejas debidamente identificadas).

Dado el incremento en la oferta de nuevos productos de origen vegetal en el mercado canadiense, la CFIA reconoce que algunos de estos alimentos no son productos cárnicos ni de aves de corral y no están destinados a sustituir a estos productos. Si bien los requisitos para los productos cárnicos y de aves de corral de imitación no han cambiado, las directrices propuestas se han actualizado para diferenciar los productos cárnicos y de aves de corral de imitación de aquellos productos que no son productos cárnicos ni de aves de corral y no están destinados a sustituir a estos productos.

Las directrices propuestas ayudarán a garantizar la coherencia del mercado y evitarán que los alimentos se etiqueten incorrectamente ya que se describen las normas de etiquetado, publicidad, composición y enriquecimiento de dichos productos.

3 de noviembre de 2020/ Gobierno de Canadá/ Canadá.
https://www.canada.ca/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista