Lee este artículo en:

Canadá aumenta su preparación frente a la PPA

El Centro International de Vacunas, VIDO-InterVac, comenzará a trabajar en enero para desarrollar y probar vacunas y antivirales para la PPA, con el objetivo de proteger a la industria porcina.

30 enero 2020

La Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA, por sus siglas en inglés) ha anunciado que la Vaccine and Infectious Disease Organization-International Vaccine Centre (VIDO-InterVac) de la Universidad de Saskatchewan trabajará en la peste porcina africana (PPA), apoyando aún más la estrategia de preparación de Canadá mediante el aumento de la capacidad de investigación.

Esto complementa las colaboraciones ya iniciadas entre CFIA y VIDO-InterVac para desarrollar y probar vacunas y antivirales para la PPA.

En enero, VIDO-InterVac comenzará a trabajar con el virus de la PPA en su instalación de contención nivel 3 (CL3-Ag) en Saskatoon.

VIDO-InterVac será la primera instalación no gubernamental en Canadá que trabaje con el virus de la PPA.

Como actualmente no existen vacunas o tratamientos aprobados para su uso contra la PPA, esta investigación es un paso importante hacia el desarrollo y prueba de vacunas y antivirales para la PPA que podrían servir para proteger al sector porcino canadiense.

VIDO-InterVac ha desarrollado varias vacunas nuevas para enfermedades animales, como el virus de la diarrea epidémica porcina.

"Con la propagación de la PPA en otras partes del mundo, el Gobierno de Canadá asume un papel de liderazgo para proteger la industria porcina, la economía y los puestos de trabajo de los canadienses. Apoyar la investigación hacia una vacuna frente a la PPA es una de las muchas formas en que estamos trabajando para mitigar el impacto global de la PPA", compartió la Honorable Marie-Claude Bibeau, Ministra de Agricultura y Agroalimentación. La industria porcina de Canadá crea más de 100.000 empleos directos e indirectos y aporta alrededor de $ 24 mil millones anuales a la economía canadiense.

8 de enero de 2020/ Gobierno de Canadá.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista