Lee este artículo en:

Canadá: precios más bajos para granos y oleaginosas en 2020

Se esperan precios más bajos para los granos y oleaginosas, pero dependen de las tensiones comerciales y la influencia de la PPA, especialmente en China.

7 febrero 2020

Según FCC, aunque los precios bajos probablemente generen márgenes ajustados en 2020, varios factores pueden cambiar esta perspectiva. Una recuperación más rápida de lo esperado del número de cerdos de China podría aumentar la demanda de oleaginosas. Estados Unidos y China acordaron la primera fase del acuerdo que, una vez implementado, podría causar un salto significativo en las compras de granos y oleaginosas, elevando los precios norteamericanos.

Los precios del trigo de EE.UU. para la cosecha de 2019-20 se prevén un 10% más bajos respecto al año anterior, dando una previsión de C$ 241 por tonelada para el precio promedio del trigo de primavera canadiense en 2020.

Se espera que unos suministros internos y mundiales más débiles de trigo duro resulten en un aumento de los precios en 2020; con un precio promedio previsto de C$ 253 por tonelada.

La rentabilidad del maíz se espera que sea positiva para 2020 debido a un suministro canadiense mucho más ajustado causado por los desafíos climáticos de 2019. Los precios también deberían mejorar si se revisan a la baja las estimaciones de la producción agraria de EE.UU. en 2019 tal como se esperaba.

Los precios de la colza se estiman en C$ 465 por tonelada. La producción de colza canadiense en 2019 disminuyó en un 8,3% a 18,6 millones de toneladas.

La producción de soja de Canadá se redujo en un 19% en 2019, debido a la combinación de menores rendimientos y una reducción de las tierras de cultivo. Los abundantes suministros de EE.UU. deberían seguir haciendo que los precios de la soja tengan una tendencia transversal en 2020. Se prevé que los precios de la soja sean de C$ 440 por tonelada en 2020.

La gran influencia de China en los mercados mundiales de oleaginosas y la PPA

China consume el 27% de la carne de todo el mundo, siendo la carne de cerdo el 62% del consumo de carne de China. Históricamente, China solo importaba un 3% de sus necesidades de carne de cerdo, debido a su gran capacidad de producción. Como resultado, representan más del 60% del comercio mundial de soja.

La FAO estima que la producción de carne de cerdo de China disminuyó al menos un 20% en 2019. Varios pronósticos prevén al menos una reducción adicional del 15% en 2020, creando una brecha potencialmente grande entre la demanda y la oferta. La inflación de la venta minorista de carne de cerdo alcanzó más del 100% interanual en 2019 y se espera que las importaciones de carne de cerdo aumenten considerablemente en 2020. La demanda china de soja se suavizará. A pesar de la consolidación de la industria, las explotaciones de cerdos de China se están recuperando. El ritmo de la reconstrucción es clave cuando se anticipa el impacto de la PPA en la demanda de granos y oleaginosas.

21 de enero de 2020/ FCC/ Canadá.
https://www.fcc-fac.ca/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista