Lee este artículo en:

Canadá: repercusiones del COVID en el mercado porcino durante 2020

Los precios promedio del cerdo en Alberta bajaron un 9% en comparación con 2019.

5 febrero 2021

El precio del cerdo del Alberta Index 100 se situó en un promedio de $1,44 por kg (sin primas de calidad) en 2020, un 9% menos en comparación con 2019 y un 6,7% por debajo del promedio de 5 años. En Canadá se sacrificaron 21,7 millones de cabezas porcinas durante 2020, un 4,2% más respecto al año anterior. El sacrificio de cerdos de Alberta aumentó un 8,5%, a 2,38 millones de cabezas.

En 2020, los mercados porcinos se vieron afectados significativamente por la pandemia de COVID-19. El cierre temporal de varias plantas de procesamiento redujo los volúmenes de producción semanales y retrasó la comercialización de cerdos en varios lugares de América del Norte. Esto causó un debilitamiento de los precios del cerdo y los márgenes de los productores. Debido a la pandemia, actualmente hay 10 exportadores canadienses de carne de cerdo que tienen sus certificados de exportación suspendidos temporalmente por China.

1 de febrero de 2021/ Gobierno de Alberta/ Canadá.
https://www.alberta.ca/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista