Lee este artículo en:

Canadá: nueva agencia para la investigación y promoción de la carne de cerdo

La agencia apoyará la competitividad y la sostenibilidad del sector porcino al permitir el desarrollo y la implementación de actividades de promoción e investigación.

10 noviembre 2020

La Ministra de Agricultura y Agroalimentación, Marie-Claude Bibeau, ha anunciado la creación de la Agencia Canadiense de Investigación y Promoción de la Carne de Cerdo (PRA, por sus siglas en inglés). El PRA apoyará la competitividad y la sostenibilidad del sector al permitir el desarrollo y la implementación de actividades de promoción e investigación.

Se espera que los productores y procesadores de carne de cerdo se beneficien de las actividades de promoción e investigación de la Agencia, especialmente ahora que se enfrentan al impacto de la pandemia de COVID-19. El PRA permitirá a los productores aprovechar las oportunidades de mercado, tanto nacionales como internacionales. También ayudará a mitigar y gestionar los riesgos potenciales de la peste porcina africana mediante la inversión en actividades de investigación que podrían impulsar la bioseguridad y la vigilancia en las granjas.

La creación de un sistema de gravamen nacional respaldará las actividades de la PRA. También se cobrarán gravámenes sobre productos porcinos importados, a una tasa que no supere el gravamen mínimo que pagan los productores de todo el país.

El Departamento de Agricultura y Agroalimentación y el Farm Products Council of Canada (FPCC) han colaborado estrechamente con el Canadian Pork Council para establecer el PRA y garantizar que proporcione beneficios a largo plazo a los productores de carne de cerdo en todo el país.

5 de noviembre de 2020/ Gobierno de Canadá/ Canadá.
https://www.canada.ca/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista