No estás suscrito a la lista Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

Accede y apúntate a la lista

Actualidad

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 209331 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?

Los usuarios pueden iniciar sesión con Google para personalizar su experiencia, guardar preferencias o acceder a funcionalidades adicionales

Gráfico 1: Proyección de cosecha para los principales productores mundiales de maíz y soya - campaña 2026/27 versus ciclo 2025/26 - última actualización: 11 de junio de 2026.
Elaborado por el Departamento de Economía y Sostenibilidad de 333 Latinoamérica con datos de FAS - USDA

Maíz y soja: proyecciones para la campaña 2026/2027 USDA – junio 2026

19-jun-2026

En su última actualización, el maíz confirma un escenario de ajuste productivo para la campaña 2026/27: la caída de la cosecha en Estados Unidos y Argentina supera con creces los avances de Brasil y China, lo que también presiona a la baja las exportaciones y las existencias mundiales. Las proyecciones más recientes para la soja, en cambio, mantienen un escenario expansivo impulsado por Brasil y Estados Unidos, con una producción global que alcanzaría un nuevo máximo histórico pese a la leve reducción de las existencias finales.

La cosecha española de cereales se prevé en 20,56 Mt, un 23% menos y con tendencia a la baja

16-jun-2026

El Informe Sectorial sobre Cereales campaña de comercialización 2026/27 de Agrifood Comunicación y AgroBank destaca que España, pese a la reducción de la cosecha un 23% respecto a la campaña anterior, mantiene una producción apreciable de 20,56 millones de toneladas, con 3.810 kg/ha de rendimiento medio, pero con tendencia a la baja, que asegurará solo parte del abastecimiento interno y necesitará abastecerse aún más del exterior.

Estadísticas del sector porcino

Datos de censos, producción y comercio de carne.

Guía de enfermedades

Descripción de las enfermedades y afecciones más importantes en porcino

No estás suscrito a la lista Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

Accede y apúntate a la lista