Lee este artículo en:

Dosis infectiva del virus de la PPA en líquidos o piensos

Aunque se requirien mayores concentraciones del virus de la PPA para causar infección a través de la alimentación, la alta frecuencia de exposición puede hacer que el pienso contaminado sea un factor de riesgo importante.

Martes 19 febrero 2019 (hace 1 meses)
me gusta

El virus de la peste porcina africana (PPAV) es una enfermedad transfronteriza, contagiosa y de rápida propagación entre los cerdos y jabalíes y una gran amenaza para la producción porcina a nivel mundial. Si bien los alimentos de origen vegetal han sido identificados como una ruta potencial para la introducción del virus en las granjas porcinas, poco se sabe acerca de los riesgos de la transmisión del PPAV a través del pienso.

El objetivo del presente estudio fue determinar las dosis infecciosas mínimas y medias de la cepa del PPAV Georgia 2007 a través de la exposición oral durante las conductas naturales de alimentación y bebida.

La dosis mínima infecciosa del virus de la PPA en líquido fue de 100 DICT50 (el título de virus requerido para provocar la infección en un 50 % de las células de los cultivos) en comparación con 104 DICT50 en pienso. La dosis media infecciosa fue de 101,0 DICT50 para líquidos y 106,8 DICT50 para piensos.

Los resultados de este estudio demuestran que la cepa Georgia 2007 del virus de la PPA se puede transmitir fácilmente por vía oral y se requieren dosis más altas para la infección a través de piensos de origen vegetal. Estos datos proporcionan información importante que se puede incorporar en los modelos de riesgo para la transmisión del virus de la PPA.

Niederwerder MC, Stoian AMM, Rowland RRR, Dritz SS, Petrovan V, Constance LA, et al. Infectious dose of African swine fever virus when consumed naturally in liquid or feed. Emerg Infect Dis. 2019 May [date cited]. https://doi.org/10.3201/eid2505.181495

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags